NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | RUSIA - CROACIA

Rusia no sigue el plan croata: sólo estará 50 horas en Sochi

Creen que los futbolistas sufrirán menos cuanto más tarde viajen. Los rusos están concentrados en Moscú y vuelan hoy.

Sochi
Las calles de Moscú son una fiesta cada vez que juega Rusia.
KONSTANTIN CHALABOVAFP

Rusia y Croacia han seguido dos planes totalmente opuestos para preparar el encuentro de este sábado. Dalic, seleccionador croata, decidió que su selección viajara a Sochi el pasado lunes para tener cinco días de aclimatación a las altas temperaturas (30ºC) y la humedad que habrá en Sochi. Ellos estaban concentrados en San Petersburgo, donde esta semana está haciendo unos 15ºC y fuertes precipitaciones.

Sin embargo, Rusia ha seguido un plan muy diferente. Los rusos están concentrados en Moscú, donde estos días el clima es muy parecido al de San Petersburgo. Pero no volarán a Sochi hasta hoy. De hecho, sólo van a realizar en la ciudad del encuentro el entrenamiento que obliga la FIFA, en el día previo al partido. Hoy se ejercitarán en Moscú (a las 11:30 horas) y volarán a Sochi a las 16:00. Aterrizarán alrededor de las 19:00 horas, por lo que apenas pasarán 50 horas en la ciudad del partido.

Según han explicado a As fuentes de la federación rusa, ellos han preparado un plan totalmente distinto al de Croacia. Consideran que cuanto menos tiempo pasen los jugadores en esas condiciones de altas temperaturas y humedad, menos lo acusarán en su rendimiento. De hecho, de no ser por el entrenamiento obligatorio de la FIFA en la previa del partido, hubieran retrasado incluso un día más su viaje. Piensan que si los futbolistas están durante cinco días entrenándose en esas condiciones, como han hecho los croatas, su musculatura y su fondo físico se verían más afectados que si acuden únicamente al encuentro. El sábado sobre el césped se comprobará cuál de los planes es más acertado...

Hasta ahora los resultados han dado la razón al cuerpo técnico de Rusia y especialmente al español Paulino Granero, su preparador físico. La selección rusa es la que más ha corrido (480 kilómetros) entre las que aún están vivas en el Mundial. Recorren 119 kilómetros por partido y ante España, con prórroga incluida, hicieron 146 kilómetros. En la primera fase, donde sorprendieron por su capacidad física, hicieron 118, 115 y 98 kilómetros (este último dato es del partido ante Uruguay, donde tuvieron un expulsado).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario