SELECCIÓN

La España que viene: Ceballos, Mayoral, Rodri, Abel Ruiz...

La eliminación en el Mundial debe activar un cambio generacional que pasa por promocionar a los mejores jugadores de las categorías inferiores de La Roja.

La eliminación española en el Mundial debe activar un cambio generacional que pasa por promocionar a los mejores jugadores de las categorías inferiores de La Roja. Ese tránsito entre cantera y primer equipo que siempre ha sido tan fluido, y que con Lopetegui cobró más sentido por el pasado en el fútbol base de la federación del técnico de Asteasu, deberá reforzarse ahora que toca regenerar la plantilla. 

La primera duda está en el propio banquillo. Celades ha sido el entrenador de la Sub-21 estas últimas temporadas y conoce a la perfección a varios de los chicos que deberán dar el salto. Sin embargo, a la hora de la verdad la FEF no optó por él sino por Hierro cuando hubo que buscar un reemplazo de urgencia para Lopetegui. 

De los jugadores que más prometen, la base está en la Sub-21 que fue subcampeona de Europa el año pasado en Polonia. Futbolistas como Ceballos o Mayoral continúan siendo las estrellas de La Rojita, aunque su progresión a nivel de clubes en el Madrid tampoco ha sido la esperada. Sí han despuntado jugadores como Odriozola, Kepa, Saúl, Asensio o Rodri, que han entrado en los planes de la absoluta y en los próximos años deberían ser clave. Hay que apuntar también los nombres de Vallejo, Jonny o Denis Suárez. 

Entre los más jóvenes, en edad inferior a Sub-22 aún, destacan Iñaki Peña, Brahim Díaz, Morlanes, Abel Ruiz, Sergio Gómez, Ferrán Torres, Gelabert, Oscar Rodríguez Arnaiz, Riqui Puig, Morei, Miranda... Jugadores hay de sobra. Otra cosa es que se trabaje con ellos adecuadamente y sirvan para la Selección en los próximos años como de ellos se espera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias