ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético pide la cesión de Kalinic con compra obligatoria

Según explica Il Messaggero el equipo rojiblanco piensa en el delantero croata y buscaría un préstamo con una opción de compra obligatoria de 18 millones.

0
Kalinic con el Milán.
MARCO BERTORELLO AFP

El Atlético de Madrid peina el mercado en busca de un delantero ante la posibilidad de que Kevin Gameiro abandone el equipo, donde el Valencia es uno de los grandes interesados, y con la baja confirmada de Fernando Torres, que aparentemente jugará en Japón. En Italia apuntan el nombre de Nikola Kalinic mientras que el diario Sport señala que Stuani está en la agenda rojiblanca

El medio Il Messaggero ha explicado la oferta del Atlético por el punta croata, que pasaría por una cesión con una cláusula de compra obligatoria al finalizar el curso que estaría fijada entre los 18 y los 20 millones de euros. El equipo rojiblanco buscaría una opción similar a la de Diego Costa, donde ha llegado el momento de realizar el gran desembolso tras haber jugado la segunda mitad del campeonato como cedido por el Chelsea.

El Atlético ahora quiere minimizar gastos tras los traspasos de Rodri y Lemar, el fichaje más caro de la historia, y Kalinic sería una opción que aplazaría el gasto hasta el próximo curso. El Milán busca un delantero de nivel y no vería con malos ojos dar salida al jugador de 30 años que fue expulsado del Mundial por el seleccionador croata después de negarse a saltar al campo desde el banquillo en el partido contra Nigeria. En el torneo declaró que "no es el momento de hablar del Milán ni del futuro". Es un punta fuerte de 1,87 metros de altura y que en su carrera ha destacado por su faceta goleadora.