NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La demolición del Calderón no comenzará este verano

El club rojiblanco tiene oficinas en uso en el antiguo estadio hasta el mes de septiembre. El club no ha presentado solicitud de licencia alguna.

Actualizado a
Imagen del Vicente Calderón.
@Atleti

La demolición del antiguo estadio Vicente Calderón no comenzará finalmente este verano dado que el club no ha presentado solicitud de licencia alguna, han confirmado fuentes municipales a Europa Press. Además, el club rojiblanco tiene oficinas en uso en el Calderón hasta finales de año.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, apuntó meses atrás que el derribo del estadio Vicente Calderón podría iniciarse este verano siempre y cuando el Atlético de Madrid solicitara la correspondiente licencia de demolición, algo que no se ha producido.

El edil apuntó que este tipo de trabajos deben acometerse en verano para generar una menor afección al tráfico y a los centros educativos del entorno. "Si no diera tiempo a conceder la licencia antes de este verano habría que esperar seguramente al que viene para hacer el grueso de los trabajos", declaraba entonces Calvo.

Las claves de la operación pasan por una rebaja sustancial de la edificabilidad, un cambio en la solución de continuidad de Madrid Río (donde antes estaba previsto el soterramiento de la M-30 ahora se cubre por este tramo y se da continuidad al parque por encima de la carretera y se amplían las dotaciones).

Así, el ámbito verá incrementadas sus zonas verdes, las parcelas de los dos colegios y se genera una nueva parcela dotacional para llevar posiblemente un centro de mayores.