Koke pierde pie con Hierro
El centrocampista del Atlético fue titular en 12 de los 17 partidos que estuvo apto con Lopetegui, pero para el nuevo seleccionador sólo lo fue en el primero.
Señalaba Sergio Busquets en rueda de prensa que entre sus compañeros centrocampistas "Koke es el más posicional y el que más se puede juntar conmigo en un medio del campo", un futbolista que le ayudaba a realizar las coberturas defensivas y a mantener más unido el equipo en una versión más similar a la ocupada por Xabi Alonso en el Mundial de 2010.
Pese a esto, el jugador del Atlético ha perdido su estatus de titular con la llegada de Fernando Hierro al banquillo de la Selección un día antes del inicio del Mundial. Ese debut contra Portugal fue el único en el que Koke entró desde el once, algo que se había convertido en habitual con Lopetegui y la Selección probablemente desarrolló sus mejores minutos de juego en el campeonato disputado en Rusia pese al empate final a tres goles. En el segundo partido ante Irán fue sustituido en el equipo titular por Lucas Vázquez, disputando los últimos 19 minutos y contra Marruecos no llegó a jugar nada en todo el encuentro y Thiago fue el elegido por el malagueño.
Koke había sido titular en 12 partidos de los 17 que estuvo disponible bajo el mando de Julen Lopetegui (70%) perdiéndose tres por lesión. En el caso de los duelos oficiales clasificatorios para el Mundial de Rusia, el rojiblanco fue titular en seis de los ocho partidos. Y en los amistosos previos al campeonato del Mundo el vallecano completó los 90 minutos ante Alemania, Argentina y Suiza antes de disputar la segunda mitad frente a Túnez. Ahora, Koke tiene que pelear por volver a dar la vuelta a las tornas y poder aspirar de nuevo a entrar en el once titular donde la primera parada es Rusia ya en una ronda eliminatoria pura. El jugador del Atlético logró cuatro goles en el partidillo del entrenamiento del miércoles pensando en los octavos de final contra los rusos donde los anfitriones serán el primer escollo (domingo 16:00) si la Selección quiere estar en la final.