NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Pleno del Atlético en el Mundial: los 10 pasan como primeros

Filipe fue el último en estrenarse (sólo falta Saúl) y Godín, Giménez y Vrsaljko lo han ganado todo. No habrá duelo de rojiblancos por ahora.

Actualizado a
Griezmann, Diego Costa y Godín.
AS

Los atléticos del Mundial han cerrado la primera fase con muy buena nota. Práticamente inmejorable. Hay diez rojiblancos en Rusia, si contamos ya a Lemar, y todos ellos estarán en octavos. Es más, lo han conseguido como primeros de grupo. Uruguay, España, Francia, Croacia y Brasil son las selecciones con jugadores del Atleti y todas han hecho muy bien sus deberes. Por ahora no se cruzarán entre ellas, pero en cuartos podrían darse los primeros duelos directos.

Godín y Giménez (Uruguay)

Uruguay está en octavos con pleno de triunfos y gran parte de culpa la tienen sus dos centrales. Godín ha jugado los tres partidos y Giménez, los dos primeros. Josema sufrió un pinchazo muscular que le impidió jugar ante Rusia y que le hace ser seria duda ante Portugal. Mala noticia para los charrúas, pues la dupla es una de sus grandes bazas. Atrás por descontado, su conexión se convierte en un obstáculo para los rivales, pero es que también suman en ataque. Giménez marcó el gol del triunfo en la primera jornada, ante Egipto. Godín no ha visto puerta, pero un cabezazo suyo acabó siendo el gol de Cavani a Rusia. Su poderío a balón parado se antoja importante en un Mundial igualadísimo.

Diego Costa, Koke y Saúl (España)

Diego Costa es el goleador de esta España intermitente. A Portugal le marcó dos goles, el primero muy suyo, recibiendo un balón largo y peleándose él solo contra la defensa para acabar mandando el balón a la red. El segundo fue a balón parado. Ante Irán, Iniesta vio su desmarque parta filtrarle un balón que, tras el despeje del defensa rival, acabó en un gol de rodilla. Ante Marruecos no estuvo tan atinado en el remate, pero sí como pivote, recibiendo de espaldas y tocando de primeras. Participó así en el gol de Isco. Koke fue titular ante Portugal y destacó, ante Irán entró en la segunda mitad y en la última jornada no jugó. Se le espera para los octavos para acompañar a un desbordado Busquets. Saúl sigue sin debutar y mucha gente pide su ingreso en el equipo, al menos como revulsivo.

Lucas, Griezmann y Lemar (Francia)

Francia ha ganado dos partidos por la mínima y ha empatado otro con la sensación de que se está guardando lo mejor para lo que viene. Es lo que parece con Griezmann, discreto hasta el momento en Rusia. En el debut ante Australia provocó un penalti y lo transformó. Pero no ha sido la estrella que se espera. Ha sido titular en los tres partidos y en todos fue sustituido (69’, 79’ y 67’). Contra Dinamarca se estrenó Lemar, que entró en el once por la izquierda, aunque le faltó para brillar en un partido sin tensión. Sí está destacando Lucas, lateral izquierdo bleu sin discusión para Deschamps. En el último partido fue sustituido con una sobrecarga, pero parece que podrá jugar ante Argentina.

Vrsaljko (Croacia)

Jugó los dos primeros partidos completos y, como Croacia ya estaba clasificada y él tenía amarilla, descansó ante Islandia. Sime está mostrando algunas de sus cualidades, lateral que llega bien a la línea de fondo y que sirve buenos centros, y tampoco está sufriendo en defensa. Interesa a varios equipos europeos y si Croacia sigue haciendo un buen papel en Rusia, su cotización podría subir. Ahora se mide a Dinamarca y en cuartos asoma un cruce contra España.

Filipe (Brasil)

Marcelo le estaba cerrando la puerta, pero la lesión del madridista ante Serbia a los diez minutos le abrió las puertas del Mundial. Y el lateral rojiblanco respondió. Con su estilo, participando en el toque junto a Coutinho y Neymar en un triángulo que generó mucho peligro. Filipe le da a Tite salida de balón y el juego brasileño se volcó a la izquierda.