NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-MARRUECOS

Busquets: "Koke es el que más se puede juntar conmigo"

"Está claro que es un condicionante, pero ya lo sabíamos antes del Mundial", dijo sobre el peligro de ver una amarilla y perderse unos hipotéticos octavos.

RusiaActualizado a
Sergio Busquets.
JUAN FLOR

Sergio Busquets atendió a los medios en la previa del decisivo partido de la Selección española ante Marruecos, encuentro con el que los de Hierro cerrarán este lunes su fase de grupos.

Acompañantes en el medio: "Son todos grandísimos jugadores, cada uno con su perfil y sus características. Koke, sí que es verdad, es el más posicional y el que más se puede juntar conmigo en un medio del campo, pero al final te sientes cómodo con todos porque son grandísimos jugadores y la fuerza la hace el equipo, que todos estén implicados defensiva y ofensivamente".

Apercibido: "Está claro que es un condicionante, pero ya lo sabíamos antes del Mundial, las reglas son así. Estoy a disposición del seleccionador, voy a dar lo máximo de mí. El riesgo es el mismo que en el segundo partido".

Marruecos, eliminada: "El fútbol muchas veces no es justo, pero el nivel que ha demostrado es mucho mejor que para llevar cero puntos. Han tenido la mala suerte de que les metieran en los dos partidos un gol en el último minuto, en una falta lateral en el último minuto, y en un córner, jugadas a balón parado, que son muy importantes. Es muy difícil ganar los partidos, están muy igualados y, para muestra, sus cero puntos con un gran juego".

Sin cerrar los partidos: "Nos preocupa relativamente, nos gustaría cerrar con más goles e incluso que los rivales no tuvieran ocasiones, pero cada partido es diferente. El de Portugal, porque cuando un equipo va por detrás y quedan pocos minutos se tiran para delante, cambian el sistema y se convierte en que o controlas muy bien el partido o es un poco a cara o cruz; el de Portugal lo teníamos mucho más controlado y al final nos empataron a balón parado. Contra Irán sí que se descontroló un poco todo, hubo alguna pérdida...".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario