Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

39

Panathinaikos PAN

51

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

36

Fenerbahce FNB

48

ATLÉTICO DE MADRID

Godín y Koke heredarán de Gabi el brazalete de capitán del Atleti

Godín, Gabi y Koke, juntos en la final de la Europa League con el Atlético

PEPE ANDRES

Con la salida del '14', el central y el medio serán los capitanes del Cholo, en principio en ese mismo orden. Tras ellos, los rojiblancos con más partidos son Juanfran y Filipe, y alguno podría completar la terna.

Gabi se despide del Atlético como uno de los capitanes más grandes de su historia. Por temporadas con el brazalete, por partidos disputados, por títulos conquistados, por ser atlético de cuna... El madrileño ha sido el líder sobre el campo de la exitosa era cholista y ahora cede sus galones a Godín y Koke, que completaban la terna de capitanes en esta última temporada. El uruguayo, por tanto, pasa a ser en principio el primer capitán.

Desde 2015 ellos tres fueron los líderes del vestuario rojiblanco. El último en ser elegido capitán fue Koke, que sustituyó a Raúl García cuando éste se marchó al Athletic. Después de tres temporadas de continuidad en la capitanía, se abre una vacante. En principio, el criterio de la veteranía señala a Juanfran, que llegó en enero de 2011, ha jugado 325 encuentros de rojiblanco y acaba de renovar una temporada más.

Por número de partidos le sigue Filipe, 301. El brasileño llegó antes, en verano de 2010, pero pasó la 2014-15 en el Chelsea. Otra opción sería que entrara Saúl, 204 partidos en el Atlético y con contrato hasta 2026. Durante el verano lo resolverán entre el cuerpo técnico y la plantilla.

Gabi cierra así una etapa de seis temporadas como primer capitán, tras suceder a Antonio López en 2012. Aquel año también dejó el equipo Perea, con lo que en la 2012-13, junto al 14, capitanearon al equipo Tiago y Falcao. Luego salió el delantero colombiano y entró Raúl García; y en 2014 ascendió Godín, a partir de ahora primer capitán. 

  • Al-Sadd
  • Centrocampista
  • España

0 Comentarios

Normas Mostrar