NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Illarramendi renueva hasta 2023 con 70 millones de cláusula

El capitán txuri urdin amplia su contrato dos años más, ya que concluía en el año 2021. Tendrá una nueva cláusula de rescisión de 70 millones.

Actualizado a
Illarramendi con la Real Sociedad.
@RealSociedad

La afición de la Real Sociedad respira tranquila. El club txuri-urdin ha anunciado la renovación de su nuevo capitán, Asier Illarramendi, hasta junio de 2023. Le quedaban todavía tres años de contrato, pero las condiciones que firmó en su día cuando regresó del Real Madrid le hacía una pieza muy apetecible para cualquier club europeo con cierto poder adquisitivo. Porque tenía una cláusula descendiente que este verano se situaba en 32 millones de euros, una cantidad asequible para la categoría que atesora el internacional absoluto español.

Roberto Olabe y Jokin Aperribay habrían tomado la decisión de evitar sustos de última hora y situar el salario y las condiciones de su vinculación con la Real dentro del estatus que ha adquirido en la plantilla realista, siendo el encargado de coger el testigo de Xabi Prieto en la capitanía del primer equipo realista, tal y como quedó reflejado el día de la despedida en Anoeta del donostiarra. Illarra renueva por dos temporadas más, hasta 2023, con una cláusula que asciende ahora hasta los 70 millones de euros, una cantidad que puede retraer algo más a posibles compradores.

El acuerdo de esta ampliación de contrato de Illarramendi era un hecho desde hace unos días, pero se ha firmado este mediodía en las oficinas de Anoeta, de lo poco que queda en pie de un estadio en plena reforma. Jokin Aperribay ha acompañado al mutrikuarra para la firma de su nuevo contrato que le vincula a la Real hasta los 33 años, es decir que estará cerca de terminar su carrera profesional como txuri-urdin. El salario de Illarramendo también se sitúa ahora como el más elevado dentro de la plantilla de la Real Sociedad. Se trata de un jugador que pasa a ser santo y seña de la entidad donostiarra, uno de sus jugadores más reconocidos y respetados, no en vano se ha quedado a las puertas de poder jugar el Mundial de Rusia con la selección nacional, estando en la preselección del ya ex seleccionador, Julen Lopetegi.

"Estoy muy feliz, cuando me dijo Jokin (el presidente) que me querían renovar, me sorprendió porque me quedaban todavía tres años. Estaré aquí hasta que el cuerpo aguante casi, hasta los 33 años, pero estoy muy contento, porque esto es lo que sentía y quería", ha señalado el propio Illarramendi en la web de la Real Sociedad. "Siempre me he sentido importante desde que subí, me fui, pero a la vuelta he sentido lo mismo, estoy disfrutando en el campo y fuera entrenando con los compañeros, estoy muy feliz por la familia que tiene la Real", dice el mutrikuarra, que asume la capitanía con naturalidad. "Me toca llevar el brazalete, pero no me lo tomo con mucha presión, es una cosa bonita, un reconocimiento del club, y ser un referente para la gente joven de aquí da cierta presión, pero nada diferente a lo que pasaba hasta ahora. Intentaré dar ejemplo a la gente de abajo y seguir como hasta ahoraIllarramendi se centra ahora en mejorar lo que se hizo el curso pasado, esperando que el renovado Anoeta, con la afición más cerca del césped, les ayude más. "Será diferente la temporada por el nuevo campo, he visto la obras y ver que la gente estará mas cerca hace que sientas mas calor, y eso lo agradeceremos. Ojalá que vaya mejor que la pasada temporada, porque con la gente mas cerca, daremos mas y ojalá que sea un año muy bonito".