NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Toño Ramírez deja la Real, y el siguiente será Héctor Hernández

El portero riojano, que vuelve al AEK Larnaca, rescinde su contrato con la Real Sociedad, que abonará en las próximas horas la cláusula de Aitor Fernández al Numancia.

Actualizado a
Toño Ramírez.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Toño Ramírez deja la Real Sociedad para volver a Chipre, el lugar del que llegó la última vez al club donostiarra. El portero riojano ha llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato con la Real para quedar libre y firmar por quien quiera. Y lo que quiere es volver a jugar en el AEK Larnaca, donde estuvo muy a gusto y logró su mejor nivel, con la idea de tener los minutos que no ha logrado conseguir estos últimos años en la Real Sociedad a la sombra de Gero Rulli y de Miguel Ángel Moyá. Este movimiento da vía libre a la entidad txuri-urdin para abonar al Numancia el millón y medio de la cláusula de rescisión de Aitor Fernández, algo que tiene previsto hacer en las próximas horas.

Ramírez llegó a la Real Sociedad hace dos temporadas de la mano de Loren, entonces director deportivo, con la intención de cubrir las espaldas de Gero Rulli. Pero en ese tiempo, apenas ha tenido oportunidades. De hecho, en la primera temporada completa de Eusebio no llegó a jugar ni un sólo partido, ni de Copa, ni de Liga. De hecho, debutó en Liga esta última temporada, con muy poca fortuna. Y cuando se lesionó Rulli y podía tener continuidad, la realidad es que cometió varios errores que hicieron que se perdiera confianza en su trabajo y se decidió fichar a Moyá. Con el balear, todavía pudo jugar partido y medio, minutos en los que sí estuvo mejor, y pudo dejar la portería a cero. Antes que todo eso, había sido renovado por Loren por una temporada más, una decisión bastante criticada por los aficionados. Olabe no contaba con él, Toño Ramírez tampoco quería estar en un sitio donde ya ocupaba el puesto de tercer portero, así que el acuerdo para rescindir su contrato era algo lógico.

El siguiente en seguir el camino de Toño Ramírez será Héctor Hernández, lateral izquierdo que la última temporada estuvo cedido en el Alavés, donde no apenas pudo jugar por culpa de las lesiones. Le queda un año más de contrato, pero no entra en los planes de Roberto Olabe, que busca otro lateral izquierdo en el mercado, cuando en plantilla están Kevin Rodrígues y Alberto De la Bella. Se están ultimando las negociaciones para que rescinda su contrato y quede libre para buscar sin problemas equipo. Héctor apenas ha tenido continuidad en el primer equipo realista, sólo Eusebio confió algo en él, colocándole eso sí como interior izquierdo y no como lateral. Se esperaba que diera un paso al frente en Vitoria y demostrar que es jugador de Primera, pero apenas ha tenido minutos por culpa de estar casi toda la temporada lesionado. En breve, el vallisoletano dejará la Real Sociedad. Otro que no seguirá es Markel Bergara, que firmará su salida del club donostiarra para firmar por dos temporadas con el Getafe.