Competición
  • Champions League

MUNDIAL 2018

Solo el 30% de los jugadores de LaLiga sobreviven en el Mundial

Los jugadores de la Selección muestran su tristeza

Getty

Gran parte de los jugadores que militan en LaLiga ya se han marchado de Rusia. Destacan Alemania, Portugal, Argentina y España como selecciones más fuertes que han quedado fuera.

Hasta 736 jugadores viajaron para disputar la fase final de este Mundial de Rusia y, veinte días después, ya no quedan ni la mitad. Esta relación también se guarda con los futbolistas que juegan en España. El 70%, 57 de los 81 que lo han disputado, ya han comenzado sus vacaciones. 

El fútbol español ocupa el segundo puesto del ránking de países que aportan más futbolistas a este Mundial, solo por detrás de Inglaterra con 129. Además, es la competición que más ha crecido en comparación con el pasado Mundial de Brasil, con diecisiete jugadores más.

Los futbolistas que siguen en pie pertenecen a siete selecciones diferentes: Uruguay (Godín, Giménez, Suárez, Stuani y Maxi Gómez), Francia (Varane, Umtiti, Lucas Hernández, N'Zonzi, Dembélé y Griezmann), Brasil (Marcelo, Filipe Luis, Casemiro, Coutinho y Paulinho), Bélgica (Vermaelen y Januzaj), Rusia (Cheryshev), Croacia (Vrsaljko, Kovacic, Modric y Rakitic) y Suecia (Guidetti).

Evidentemente, gran parte de los jugadores que se han marchado pertenecen a la selección española, que tiene diecisiete miembros de LaLiga. Marruecos (Munir, Bounou, Achraf, Fajr, Amrabat y En Nesyri) y la última eliminada, Colombia (Yerry Mina,Mojica, Carlos Sánchez, Lerma, Bacca y Muriel), eran las siguientes convocatorias que más aportaban, con seis cada una.

De esta forma, siete de los ocho finalistas tienen futbolistas que juegan en España. Solo faltaría meter la cabeza en la selección inglesa, la más cerrada de todo el Mundial: los veintitrés convocados son de la Premier League.

0 Comentarios

Normas Mostrar