Ante el reto de repetir título y ser pentacampeona

Rusia 2018

Selecciones
Selección de fútbol de Alemania

ALEMANIA | MUNDIAL 2018

Ante el reto de repetir título y ser pentacampeona

La vigente campeona del Mundo llega a Rusia con la convicción de reeditar título, gesta que ninguna selección ha conseguido desde Brasil en 1958 y 1962. De lograrlo, Alemania sería pentacampeona del Mundo. Para ello su receta es la misma de la última década: gen competitivo, posesión de balón, triangulaciones rápidas, juego eléctrico y clarividencia en los metros finales.

Un cóctel de cualidades que la convierten una vez más en favorita indiscutible al título. Si a todo esto además le unes la savia nueva de una pujante generación joven germana que se doctoró en la pasada Copa Confederaciones, la Mannschaft es otra vez la principal rival a batir. Buena muestra de ello ha sido la excelente fase de clasificación: pleno de victorias con 43 tantos a favor y solamente 4 en contra.

LOS 23 ELEGIDOS DE ALEMANIA

PORTEROS

DEFENSAS

CENTROCAMPISTAS

DELANTEROS

1. Manuel Neuer (Bayern) 17. Jerome Boateng (Bayern) 19. Sebastian Rudy (Bayern) 23. Mario Gómez (Stuttgart)
22. Marc-André ter Stegen (Barcelona) 4. Matthias Ginter (Gladbach) 14. Leon Goretzka (Schalke) 11. Marco Reus (Dortmund)
12. Kevin Trapp (PSG) 3. Jonas Hector (Colonia) 21. Ilkay Gündogan (Manchester City) 9. Timo Werner (RB Leipzig)
5. Mats Hummels (Bayern) 6. Sami Khedira (Juventus)
18. Joshua Kimmich (Bayern) 8. Toni Kroos (Real Madrid)
2. Marvin Plattenhardt (Hertha) 13. Thomas Müller (Bayern)
16. Antonio Rüdiger (Chelsea) 10. Mesut Özil (Arsenal)
15. Niklas Süle (Bayern) 20. Julian Brandt (Leverkusen)
7. Julian Draxler (PSG)

EL ANÁLISIS 1X1 DE ALEMANIA

ALINEACIÓN DE ALEMANIA

Alineación de Alemania en el Mundial de Rusia 2018: Neuer; Kimmich, Boateng, Hummels, Hector; Kroos, Khedira; Müller, Özil, Draxler; Werner.

LÍNEA POR LÍNEA

  • DEFENSA Algún problema en el lateral izquierdo que Löw ha resuelto como ha podido, la pareja Boateng-Hummels está muy asentada y también Kimmich es clave por la derecha.
  • MEDIA Kroos-Khedira son inamovibles y le dan mucho empaque al mediocampo. Özil juega liberado, lo que le beneficia. Un mediocampo muy completo.
  • DELANTERA Bastantes alternativas. Müller puede caer por una banda o por dentro, excelente irrupción la de Sané y opciones para la punta del ataque, especialmente la velocidad de Werner.

A su habitual rodillo combinativo, gracias a la versatilidad de futbolistas como Draxler, Özil, Kroos, Khedira o Müller, ha sumado, en esta época de transición desde la Eurocopa de 2016, al referente en punta del que adolecía desde la marcha de Klose y la irregularidad de Mario Gómez. Timo Werner será el 9 germano para muchos años.

A Alemania no le hace falta estar bien para meter miedo a sus rivales pero a Rusia parece que llega en plena forma. No pierde ningún partido desde la derrota ante Francia en semifinales de la Eurocopa 2016. Y por si fuera poco, un apabullante último dato: Alemania ha sido por lo menos semifinalista en los últimos cuatro Mundiales.

El entrenador: Joachim Löw

Joachim Löw, seleccionador de fútbol de Alemania

EL TÉCNICO EN DATOS

Fecha de nac.: 03/02/1960 Sistema preferido: 4-2-3-1
Partidos: 160 Victorias/Empates/Derrotas: 107/29/24

La evolución de Alemania en la última década no se entiende sin Joachim Löw en su banquillo. Nadie ha sacado tanto provecho a distintas generaciones de fútbol alemán y da la sensación de que lo seguiría haciendo durante años. Sacó su jugo a los Ballack, Klose, Podolski, Schweinsteiger, Mertesacker y Lahm y ahora lo hace con Neuer, Müller, Özil, Draxler o Reus.

Pocas selecciones cuentan con esta nómina de jugadores, que rinde igual sea cual sea el dibujo, y en parte es gracias a que Löw no mira la fecha de nacimiento y echa mano de la gente joven. Por esa confianza Alemania es hoy lo que es: futbolistas de primer nivel en cada una de las posiciones, capaces de desequilibrar un partido en décimas de segundo. Durante años ha desestimado los cantos de sirena de los principales clubes europeos. Löw es la Mannschaft y lo seguirá siendo mientras los resultados le acompañen.

La estrella: Manuel Neuer

Manuel Neuer, la estrella de la selección de fútbol de Alemania

Manuel Neuer

LA ESTRELLA EN DATOS

Fecha de nac.: 27/03/1986 Posición: Portero Edad: 32 años Club: Bayern Múnich
Altura: 193 cm Peso: 93 kg Partidos Internacionales: 74 Goles (encajados): 52

Temporada atípica la del portero alemán. Una lesión en su pie izquierdo le tiene con quebraderos de cabeza desde finales de la temporada 2016-17. Esta campaña comenzó la Bundesliga pero tuvo que parar para pasar otra vez por el quirófano. Pese a no jugar desde entonces con el Bayern estará en Rusia tras probarse en la concentración alemana. Pese al buen nivel en la portería de Alemania (Ter Stegen ha hecho muchos méritos), Neuer es la referencia bajo palos.

Un seguro de vida y principal iniciador del juego germano desde atrás con su buen manejo de los pies. Desde que se hizo con el puesto camino al Mundial de 2010 su importancia en Alemania es patente. En un equipo tan coral como el germano es difícil destacar a un jugador por encima de los otros. Kroos, Özil, Draxler, Müller, Khedira… son excelentes líderes pero estando Neuer sobre el campo las miradas se centran en él, por jerarquía, seguridad y veteranía. Uno de los mejores del mundo.

Así se clasificó Alemania

D-04/09 20:45 Clasificación Mundial Europa

S-08/10 20:45 Clasificación Mundial Europa

M-11/10 20:45 Clasificación Mundial Europa

V-11/11 20:45 Clasificación Mundial Europa

D-26/03 18:00 Clasificación Mundial Europa

S-10/06 20:45 Clasificación Mundial Europa

V-01/09 20:45 Clasificación Mundial Europa

L-04/09 20:45 Clasificación Mundial Europa

J-05/10 20:45 Clasificación Mundial Europa

D-08/10 20:45 Clasificación Mundial Europa

Trayectoria en Mundiales

Camisetas en Mundiales

Back to top