BARCELONA

El Barcelona, líder mundial en patrocinios según 'Forbes'

El club blaugrana es la primera potencia mundial en patrocinios al alcanzar los 247 millones en ingresos anuales. Supera a Real Madrid y Manchester United.

Actualizado a
Lluis GeneAFP

El FC Barcelona es el equipo que más ingresa en materia de patrocinios en todo el mundo. Los culés alcanzaron la impresionante cifra de 247 millones de dólares anuales, y se colocaron en lo más alto de la clasificación por delante de Manchester United (45 millones menos) y Real Madrid (47 millones menos).

El informe, emitido por la prestigiosa revista 'Forbes', asegura, además, que el Barcelona es el único equipo del top 3 que ha visto como sus ingresos aumentaban con respecto al año anterior, creciendo en 15 millones de dólares, mientras que el Manchester United recibía este año 12 millones menos, y el Real Madrid 16 menos.

El Barcelona ha encontrado en Nike una mina económica, ya que su acuerdo con la marca deportiva asegura 116 millones de dólares al año, convirtiéndose, según la revista 'Forbes', en el mejor patrocinio técnico del momento. La firma con la tienda online más grande de Japón, Rakuten, también ha ayudado al conjunto blaugrana a expandirse y alcanzar lo más alto de esta la lista.

El Top 10 de 'Forbes'

  1. Barcelona: 247 Millones de dólares
  2. Manchester United: 202 Millones de dólares
  3. Real Madrid: 200 Millones de dólares
  4. Chelsea: 135 Millones de dólares
  5. Bayern de Múnich: 121 Millones de dólares
  6. PSG: 100 Millones de dólares
  7. Arsenal: 94 Millones de dólares
  8. Liverpool: 92 Millones de dólares
  9. Tottenham: 81 Millones de dólares
  10. Manchester City: 78 Millones de dólares


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias