NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-MARREUCOS

España nunca perdió con Rusia

La Selección se enfrenta a los anfitriones en los octavos. El balance con los rusos es de cuatro victorias y dos empates. La URRS, por su parte sólo ganó un partido a España.

Actualizado a
España nunca perdió con Rusia

La Selección española terminó como primera de su grupo tras su empate ante Marruecos y el de Portugal ante Irán y se enfrentará a Rusia, país anfitrión, en los octavos de final de la Copa del Mundo de 2018. Con el pase como mejor Selección del grupo B, España evita la que a priori es la parte más dura del cuadro final, en la que podrían aparecer selecciones como Alemania, Brasil, Francia, Argentina o Bélgica o Inglaterra.

Y tener el camino más amable en la fase final no es la única buena noticia que deja el pase. España tendrá como rival a Rusia, equipo con el que nunca ha perdido y de grato recuerdo para los españoles, ya que fue el equipo que tocó batir en las semifinales de la Eurocopa de 2008 para acceder a la final contra Alemania.

El balance contra los rusos, desde que Rusia es Rusia, es de seis partidos jugados con cuatro victorias (67%) y dos empates (33%). Los seis encuentro se reparten entre tres amistosos y tres partidos oficiales. Los choques amistosos terminaron con una victoria española (33,3 %) y dos empates (66,6%). En duelos oficiales el porcentaje de victorias es pleno: tres enfrentamientos, tres victorias (100%).

Antes de jugar como Rusia, España se midió una vez a la Comunidad de Estados Independientes durante la desmembración de la URSS. Fue en 1992 en un partido amistoso y el marcador fue de 1-1.

Y contra la antigua URSS, la Selección disputó cuatro encuentros con un balance de dos victorias, un empate y una derrota. La victoria en 1964 sirvió a los españoles para alzar la Eurocopa de 1964. Y la única derrota ante los antiguos soviéticos se remonta a la fase de clasificación para la Eurocopa de 1972, cuando España cayó en Moscú por 2-1 Una derrota que eliminó a España en el camino a la fase final.