NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

12 provincias españolas no han tenido equipo en Primera

El Huesca se cae de la lista de provincias sin representantes en Primera. Madrid y Barcelona, con cinco equipos, son las que más presencia han tenido en la máxima categoría.

Actualizado a
12 provincias españolas no han tenido equipo en Primera

El Huesca firmó el pasado 21 de mayo su primer ascenso a LaLiga Santander. Los oscenses debutarán la próxima temporada en la máxima división siendo el primer equipo de la provincia de Huesca que logra militar en la élite del fútbol español. De este modo, bajan de trece a doce las provincias españolas que no han contado con algún equipo en Primera División. 

No han sumado ningún partido en Primera equipos de las provincias gallegas de Lugo y Ourense, mientras que Castilla-La Mancha sólo ha contado con el Albacete en la primera categoría española, es decir, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real nunca han tenido representantes en la élite. A estas se suman las provincias de Ávila, Segovia, Teruel, Palencia, Zamora y Cáceres, que tampoco han tenido la suerte de jugar entre los grandes. Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tampoco han tenido nunca un equipo en Primera División. 

Madrid, la provincia que más equipos tiene en la actualidad

Por otro lado, las provincias que han tenido un equipo en Primera ascienden a 25. Son: Álava, Albacete, Almería, Burgos, Cantabria, Córdoba, Girona, Granada, Huelva, Huesca, Islas Baleares, Jaén, León, Lleida, Málaga, Murcia, Navarra, Las Palmas, La Rioja, Salamanca, Soria, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, Valladolid y Zaragoza. Con dos o más equipos con al menos una temporada en Primera hay 13 provincias: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Cádiz, Sevilla, Vizcaya, Guipúzcoa, Castellón, Pontevedra, A Coruña, Asturias y Badajoz. 

Hay que destacar el caso de Madrid, provincia con más representantes actuales en Primera: Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Leganés y Getafe. Barcelona también cuenta con cinco clubes que han alcanzado a lo largo de la historia la élite del fútbol español: FC Barcelona, Espanyol, Sabadell, Europa y CD Condal de Sants-Hostafrancs.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?