NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Isi, utillero del Rayo, es el hombre ascenso: tiene siete

El presidente regional, Ángel Garrido, le llamó para subir al escenario en la visita del equipo a la Comunidad. Es quien más ascensos ha vivido: seis a Primera y uno a Segunda. Toda una vida dedicada a la Franja.

Actualizado a
Amaya, junto a Isi en la Comunidad.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Pocos le conocerán por Isidoro Prieto González (Madrid, 05-11-53) porque para todos es Isi. El utillero del Rayo es quien más ascensos ha celebrado, acaba de vivir el séptimo: seis a Primera (88-89, 91-92, 94-95, 98-99, 10-11 y 17-18) y uno a Segunda (07-08). Es vallecano y rayista, abonado desde que tenía doce años. El gusanillo le picó siendo niño, todos en casa eran seguidores franjirrojos: su padre, su hermano...

Y lleva trabajando en el club desde la 88-89. Llegó de la mano del presidente Pedro García, quien le propuso ser utillero. Desde ese momento, ha convivido con entrenadores como Felines, Peñalva, Vidal, Juande, Goikoetxea, Iriondo... y por supuesto con Míchel, el niño. Así le llamaba desde juveniles y así le sigue llamando ahora. Siempre será el niño.

Isi aplazará su jubilación --cumple 65 en seis meses-- hasta final de la temporada 2018-19 y su deseo es dejarlo en Primera. Atrás quedaron aquellos peregrinajes a la Casa de Campo, el Román Valero, la Peineta, Villanueva de la Cañada, Las Rozas... con el material para los entrenamientos, en el coche de José Luis Vargas, entonces masajista, con un remolque detrás. Mil anécdotas y toda una vida dedicada al Rayo.