RAYO VALLECANO

La Fundación organiza la carrera 'Médula para Mateo'

Se celebrará el próximo 15 de septiembre y partirá de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. La recaudación se destinará íntegramente a proyectos de investigación para la lucha contra el cáncer infantil.

Actualizado a

La Fundación del Rayo Vallecano vuelve a mostrar su cara más solidaria. Esta vez organizando la carrera 'Médula para Mateo', que se celebrará el próximo 15 de septiembre. La recaudación será destinada íntegramente a la Fundación Unoentrecienmil para desarrollar proyectos de investigación para la lucha contra el cáncer infantil. El recorrido, en esta nueva edición, se desplazará hasta Vallecas y estará enmarcada en las fiestas del distrito.

El objetivo de esta cita pasa por concienciar a la sociedad sobre la importancia de donar médula ósea y recaudar fondos para la investigación. A lo largo de sus cuatro años de vida, esta iniciativa ha conseguido que más de 15.000 personas hayan donado y, al menos, doce donantes han sido compatibles con otra persona. El año pasado se alcanzó un nuevo récord en España, registrándose un incremento del 26,7%.

Habrá diferentes modalidades: 10 kilómetros (10 euros el dorsal), 5kms (8€), carrera familiar de 1'5 y las de niños (5€ cada una). Todas ellas tendrá un nexo común: partirán de la Ciudad Deportiva del Rayo. Para las carreras de mayor distancia, los corredores tendrán que ser mayores de 16 años. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta que se agoten los 3.000 dorsales disponibles.

Lo más visto

Más noticias