SERBIA - SUIZA

‘El Zidane serbio’ asusta

Un aficionado de Suiza en el Mundial.

AFP

Sergej Milinkovic-Savic ya empieza a ser llamado ‘el Zidane serbio’ porque su fútbol recuerda en muchos aspectos al del astro francés.

Kaliningrado, la antigua Königsberg de la época prusiana, es una ciudad que se encuentra separada del territorio ruso. Un enclave rodeado por Lituania y Polonia que acogerá esta noche un duelo del que, en teoría, debería salir el acompañante de Brasil a los octavos de final (sigue el partido en directo en As.com). Serbia y Suiza iniciaron con buen pie el campeonato. Los primeros vencieron a Costa Rica con un golazo de Kolarov a Keylor Navas mientras que los helvéticos arrancaron un empate al ogro ‘canarinho’.

Serbia ha recuperado su arte tras años de ocaso gracias a una interesante mezcla de veteranía y juventud. Sergej Milinkovic-Savic ya empieza a ser llamado ‘el Zidane serbio’ porque su fútbol recuerda en muchos aspectos al del astro francés. Este nombre ya está siendo asociado al de grandes potencias de Europa como Real Madrid y Juventus. Pero hay más. Milenkovic, el central de la Fiorentina, 20 años, también está en las agendas de bastantes potentados, Atlético entre ellos.

Por su parte Suiza es un equipo poco brillante pero rocoso, disciplinado y trabajador. Lo normal es que Petkovic proponga un juego defensivo en busca de la sorpresa. Ojo.

0 Comentarios

Normas Mostrar