ATHLETIC

Yuri Berchiche, cerca del Athletic

El lateral del PSG está por la labor de venir a Bilbao. El proyecto que le ofrece el Athletic de Berizzo le seduce, el acuerdo con Ibaigane, allanado. Resta el entente entre los clube
Valladolid - Athletic en directo: LaLiga Santander, en vivo

Actualizado a
PASCAL ROSSIGNOLREUTERS

Yuri Berchiche está por la labor de venir al Athletic. El proyecto que le ofrece el Athletic de Berizzo le seduce, el acuerdo con el Athletic está allanado, pero resta que se pongan de acuerdo los clubes. El PSG está dispuesto a vender y le ha tasado un precio de salida, inferior a los 30 millones que se han deslizado, y el Athletic le ha planteado otra cantidad. Se espera alcanzar un entente en las próximas fechas. La diferencia entre las cifras cruzadas no excede de los ocho millones, por lo que no parece que se tuerza una operación deseada por las tres partes.

Mientras se desatan los acontecimientos, Berchiche está de vacaciones de luna de miel, aunque al tanto de una negociación ya lanzada. Berchiche será el lateral izquierdo que compita con Mikel Balenziaga por la titularidad en una ilusionante campaña en el Athletic. También se la juegan en la pretemporada Cristian Ganea, que puede actuar de extremo izquierdo, y el joven Andoni López, promocionado del filial y con intereses de clubes de Primera (Real, Eibar o Valladolid) y Segunda (Numancia) si quedase descartado. Yuri quiere ser una pieza importante, un jugador estratégico como ya lo es su excompañero en la Real Sociedad Iñigo Martínez, con el que mantiene una estrecha relación. Las referencias que tiene del club de Ibaigane son inmejorables. Pasaría a ser uno de los jugadores mejor pagados junto a Kepa Arrizabalaga, Williams, y el propio Iñigo Martínez.

Una entidad, el Athletic, a la que ya perteneciese en categoría Cadete y Juvenil antes de embarcarse en la aventura del Tottenham, pasase por el Real Valladolid, Eibar y Real Sociedad, donde terminó de madurar y despuntar como uno de los mejores 3 de la Liga. De hecho, el PSG abonó el pasado verano 13 millones a la Real, y este curso tanto en la Champions como en la Ligue 1 ha sido un habitual en las alineaciones de Unai Emery en un equipo de máxima exigencia deportiva y mediática.

También existen intereses por Yuri del Atlético de Madrid, de un club de la Bundesliga, y de otro de la Premier, pero quien apuesta decididamente por el lateral izquierdo zarautztarra es el Athletic. El nuevo entrenador del PSG, Thomas Tuchel, aunque no descartaba decididamente a Berchiche, no impide una operación que se dirime ahora en los despachos. PSG y Athletic están condenados a entenderse.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias