GIRONA

Club y ayuntamiento ultiman la concesión de Montilivi

Será por 50 años, lo máximo que prevé la ley. Pese a que el acuerdo no esté cerrado, la sintonía entre el equipo municipal y la directiva del Girona es más que buena.

Lluis SerratDIARIO AS

El Girona jugará el curso que vienen en Mintilivi y, más que probablemente, lo hará durante las siguientes 50 temporadas. Club y ayuntamiento están acabando de redactar la concesión del estadio por dicho espacio de tiempo y el pleno del consistorio que debe aprobarlo podría realizarse la semana que viene. Pese a que el acuerdo no esté cerrado, la sintonía entre el equipo municipal y la directiva del Girona es más que buena y están condenados a entenderse: el futuro del Girona pasa por Montilivi y el de Montilivi pasa por el Girona.

Lograr la concesión del estadio es un pilar importante del proyecto del Girona. La entidad está obligada a acometer reformas en el mismo (por ejemplo en la iluminación, requisito de la Liga para la correcta visualización de los partidos en televisión) y necesitan seguridad para hacerlas. Es evidente que cualquier inversión sería mejor si el club fuera el propietario del estadio, pero en una concesión de 50 años la amortización de cualquier gasto es mucho más asequible.

Ya el verano pasado se invirtió en el estadio en varios aspectos siendo el aumento de capacidad el más destacado. Montilivi ha registrado unas entradas muy buenas (muchos partidos por encima de los 10.000 espectadores) y su capacidad podría verse aumentada, otra vez, este verano. Ya se ha trabajado en un nuevo césped y en cuanto la concesión esté firmada empezarán las obras en el resto del estadio.

Lo más visto

Más noticias