• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Marruecos

33' El Ahmadi

75' Sale Amrabat entra Sofyan Amrabat

76' Sale Ayoub El Kaabi entra Bouhaddouz

81' Sale Amine Harit entra Da Costa

Irán

9' Masoud

46' Jahanbakhsh

67' Sale Masoud entra Mehdi Taremi

79' Sale Omid Ebrahimi entra Majid Hosseini

84' Sale Jahanbakhsh entra Saman Ghoddos

91' Ansarifard

94' Bouhaddouz

Grupo B | Marruecos - Irán

Marruecos 0 - 1 Irán: resumen, resultado y goles en el grupo B

Marruecos 0 - 1 Irán: resumen, resultado y goles

PILAR OLIVARES

REUTERS

Así fue el Marruecos 0 - Irán 1 de la jornada 1 del grupo B del Mundial de Rusia: Bouhaddouz en propia puerta ajustició a Marruecos y dio el triunfo a Irán

Actualiza el contenido

Final | Marruecos 0 - 1 Irán

Bouhaddouz juega en Marruecos. Eso dice su camiseta, su escudo y su origen. Pero este delantero tanque del Saint Pauli se ocupó de derrotar a sus propios compañeros con un gol en propia puerta en el 94' que permitió a Irán dar la primera gran sorpresa del torneo. Sorpresa porque Irán es inferior. Sorpresa porque, hasta ahora, Marruecos no había encajado ni un sólo gol en la fase de grupos. Fin a una racha de 17 partidos sin perder.

Su testarazo, inapelable, limpio y estético, tomó el rumbo equivocado. Pretendía ser un despeje. Terminó en un remate al interior de las mallas de Munir tras un saque de falta lateral de sus enemigos. La desafortunada acción provocó la euforia de Carlos Queiroz. El exentrenador portugués del Real Madrid no se creía que los suyos hubieran ganado un encuentro que dominó Marruecos, pero que ellos manejaron mejor en los momentos de sufrimiento, ahí donde los partidos suelen decidirse. 

Porque el arranque de ambas mitades tuvo el color rojo de la camiseta de los Leones del Atlas. Con Amrabat desatado y Harit entrando por sorpresa, sus acercamientos generaron peligro constante en los primeros 20' de la primera mitad. Pasado ese tiempo, Irán empezó a estirarse hasta tener una clarísima ocasión al filo del descanso. Un doble remate de Azmoun y Jahanbakhsh que evitó salvador Munir. También comenzó fuerte Marruecos la segunda mitad, pero el brío le duró mucho menos tiempo. Las lesiones cortaron el ritmo del partido hasta que el milagro llegó en la cabeza de Bouhaddouz. Juega en Marruecos, pero hoy fue, sin querer, el mayor enemigo de su propio país en un Mundial que (hasta ahora) pintaba ilusionante para los norteafricanos. 

Así vivimos el Marruecos 0 - 1 Irán: Mundial 2018

¡Muchas gracias por haber seguido en As.com este Marruecos 0-1 Irán! El primer partido del Grupo B del Mundial de Rusia donde compite España junto a Portugal y los dos contendientes de hoy.

LA CRÓNICABouhaddouz: Cesarini por accidente, alegría de Irán

 

¡Felicidad máxima tras una victoria histórica! No es para menos. Ésta ante Marruecos es la segunda victoria de Irán en los mundiales tras la que le infligieron a Estados Unidos en Francia 1998. 

  FOTOGALERÍA | Consulta aquí las mejores imágenes del Marruecos 0-1 Irán.

 

Pese al resultado, FIFA ha escogido a Harit, de Marruecos, como el hombre del partido. El extremo del Schalke, de apenas 20 años, fue una pesadilla para la defensa de Irán. Su trabajo terminó sin frutos, pero brilló. 

Irán da la sorpresa y vence a Marruecos en un partido que dominaron los Leones del Atlas, pero acabaron ganando los de Queiroz

  ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!!! Irán sorprende y se pone (momentaneamente) líder del Grupo B

90'+4'   ¡Gol en propia puerta de Marruecos! Centro desde el costado zurdo, falta que llega al área y Bouhaddouz, delantero marroquí del Sant Pauli que la mete en su propia meta con un cabezazo limpio ante el que nada pudo hacer Munir. Sorpresón en San Petersburgo. 

90'+4' ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOL!!!!!!! ¡GOOOOOOOOOOOL DE IRÁN!

90'+4'   ¡¡Falta peligrosa a favor de Irán!! La provocó Sofyan Amrabat. ¡¡Atentos!!

90'+3'   Sigue perdiendo tiempo Irán. Parece muy cómodo en medio de este lodazal de faltas, interrupciones y ausencia de juego. Este punto sabe a oro a Irán. Todo lo contrario a Marruecos... si es que el partido termina así. 

90'+2'   ¡¡Bronca en el césped!!  ¡¡Y también en los banquillos!! Dura entrada de Ansarifard que acabó con los ánimos caldeados por parte de marroquís e iranís. Pero todo acabó en trifulca menor. Se saca la falta sin consecuencias. 

90'+1'   Lógico tiempo extra porque se ha perdido mucho con varias intervenciones médicas. Así que aún le queda vida a este partido para un par de sustos en alguna de las dos porterías. 

90'   ¡¡¡ SEIS MINUTOS DE AÑADIDO!!! 

89'   ¡Otra falta dura! Esta vez fue de Saiss sobre Rezaeian. El defensa iraní acabó haciendo la croqueta sobre el césped, retorciéndose de dolor. El central se pasó y pudo ver amarilla. Çakir otra vez se la perdonó. Pierde tiempoen el saque Beiranvand. 

88'   ¡Otra falta dura de Ghodos! Está tocando más craneos y piernas rivales que pelotas en los escasos minutos que lleva sobre el césped el mediocampista de Irán. 

87'   ¡¡Asedia Marruecos!! Se acerca por los costados pero sin generar remates. Ojo que Irán puede sorprender en alguno de estos ataques con alguna contra, aunque los de Queiroz parecen satisfechos con el empate a cero... 

86'   ¡Uy qué falta más fea de Ghodos! Se podía haber ganado la amarilla sin problemas por un claro codazo a Benatia. El defensa marroquí quedó tendido en el suelo pero se levanta sin problemas. 

85'   ¡Qué pifia de Achraf! Trató de controlar el lateral marroquí del Real Madrid y la bola se le fue sin que pudiera pisarla. Saque de banda para Irán. 

84' ¡Cambio en Irán! Se marcha Jahanbakhsh (lesionado y en camilla) y entra en el campo Ghoddos. Cambio defensivo también de Queiroz. Ghoddos es más interior que extremo. 

82' ¡Cambio en Marruecos! Entra Da Costa que sustituye a Harit

82'   ¡¡Rugen las gradas del Estadio de San Peterburgo!! Y suenan a arengas para los marroquís. Se ven fuerte los jugadores en estos últimos minutos y sus aficionados les alientan. 

81'   ¡¡¡Qué buen balón de Achraf!!! Centro desde la izquierda con la pierna derecha del lateral marroquí del Real Madrid y el remate de Saiss, de cabeza, se fue fuera por poco. Aprieta Marruecos para sacar el 1-0. 

80'   ¡¡¡Paradón de Beiranvand!!! Buen latigazo desde la frontal de Marruecos y reaccionó rápido el arquero de Irán. Córner que se saca sin consecuencias. 

79' ¡¡Cambio en Irán!! Se marcha el lesionado Ebrahimi y entra Montazeri. Cambio defensivo de los de Queiroz. Algo más defensivo el supente iraní que el titular. 

78'   Pues con tanto parón, el partido apenas se está jugando. Ya hay olor a cero a cero. 

77'   ¡Otro problema físico! Ebrahimi, de Irán, vuelve a tener molestias. Parece como si le hubieran dado un golpe en las costillas. También parece que será sustituido. 

76' ¡Otro cambio en Marruecos! Se marcha El-Kaabi y entra Bouhaddouz. Delantero por delantero. 

75' ¡¡Cambio en Marruecos!! Se marcha Amrabat y entra su hermano, Sofyan Amrabat, jugador del Feyenoord. 

75'   Tienen los médicos que frenar a Amrabat, que quiere volver al campo. Está enfadado el extremo, pero las asistencias de Marrueco no le dejarán volver al césped. 

73'   Se echa al suelo Amrabat ya fuera del campo y Renard pide a los suplentes que aceleren el calentamiento. ¡Piden las asistencias el cambio! Será el primero de Marruecos.

72'   ¡¡¡¡Qué caída más fea de Amrabat!!!! El extremo del Leganés ha pugnado con un defensa y en su caída ha golpeado con la cabeza en el suelo. Se ha quedado medio grogui el atacante marroquí

71'   Se desgañita Queiroz pidiendo tranquilidad y dominio a los suyos. El portugués empieza a ver que Irán puede llevarse el partido. Marruecos al menos no está haciendo nada para merecerlo. 

70'   Se saca el córner sin consecuencias, aunque el ataque sigue siendo de Irán, que se estira con más ganas que ideas. Con menos fútbol que ímpetu. 

69'   ¡¡Fuerza el córner Jahanbakhsh!! Le hizo un lío a Achraf, pero un compañero le salvó el riesgo. La bola, a saque de esquina para Irán. 

67' ¡Cambio en Irán! ¡Entra Mehdi y se marcha Shojaei! El capitán iraní el deja el brazalete a Hajsafi. No hay revolución táctica de Queiroz. Se marcha un hombre de banda por otro que juega en la misma posición. Mehdi juega en Al Gharafa. 

65'   ¿Dónde está Achraf?  El lateral derecho del Real Madrid, no está teniendo una brillante actuación en la segunda parte. Bueno, la verdad es que la primera tampoco ha sido espectacular, pero ha tenido mucha más participación en el juego que tras la reanudación. 

64'   ¡¡Falta de Ziych!! Clara. ¡Vaya patada que ha dado a Hajsafi! La estrella de Marruecos se ha pasado de la raya. Y el partido que sigue en su dinámica pastosa. Sin ritmo. Con lo bonita que fue la primera parte pese al 0-0...

63'   ¡Se pican Shojaei y Belhanda! Normal. Vaya patada que le ha dado Belhanda al iraní cuando estaba en el suelo. El capitán de Irán se ha mosqueado mucho. 

62'   Se ejecutó el córner sin problemas. Sacó de puños el portero de Irán. Beiranvand (del Persépolis) no está sufriendo demasiado en este arranque de segunda mitad. 

61'   ¡¡Ojo!! Córner para Marruecos.

59'   Con esta bajada de intensidad, lo normal es que alguno de los dos equipos hagan cambios. Especialmente en el caso de Marruecos, que si quiere pasar a la segunda parte, debe meterle más físico al partido. Para Irán este empate parece un mejor resultado que para los Leones del Atlas. 

57'   La gaseosa le ha durado mucho menos tiempo a Marruecos en la segunda mitad que en la primera. En ese arranque de partido estuvo unos 20 minutos atacanto sin cesar. Ahora, tras el descanso, las burbujas se le han escapado a los 10 minutos. Tampoco Irán domina. Comienza el sopor. 

56'   ¡Qué acción defensiva de Ebrahimi! El centrocampista (pese a lucir el 9 de Irán) se echó al suelo para robar un balón con una limpieza sorprendente... claro que en el esfuerzo se lesionó. Entrará al campo sin problemas. Fue un susto. 

54'   ¡Ojo al ataque de Irán! Está sabiendo combinar mucho mejor y lo más interesante es que lo hace no sólo a la contra, sino también con posesión. Claro que luego le cuesta mucho abrir huecos en la defensa de Marruecos. En estático, el equipo de Queiroz sufre. 

52' ¿Seguro que no hay vuvuzelas en Rusia? Mucho ruido de trompetas en el Estadio de San Petersburgo. Claro que nada como aquello en Sudáfrica 2010... ¡Qué Mundial de incordio sonoro!

51'   Se estira Irán. Un poquito. Con timidez. Benatia estuvo atento para evitar el acercamiento a la meta de Munir. Irán trata de recuperar el espíritu con el que dio carpetazo a la primera mitad. 

50' Curioso: comenzó el partido dominando Marruecos y en la segunda parte ha vuelto a empezar dominando. Veremos si se repite el patrón del primer tiempo e Irán termina dominando también. 

¡¡¡La tuvo Harit!!! Buen ataque de Marruecos, desde la derecha la puso Amrabat y Harit, atacante del Schalke, llegó sólo desde el área, pero no logró poner bien el interior del pie y la bola fue de todo menos una ocasión peligrosa.

¡¡Ufff!! ¡Otra entrada dura de la defensa de Irán! Se están empleando con contundencia. Por ahora Çakir, el árbitro turco, mantiene alto el listón. No saca fácil las amarillas. 

47' ¡Amarilla para Jahanbakshs! El pichichi de la Eredivise (juega en el AZ) provocó una falta clara. Irán la protesta. 

46'   ¡¡¡La primera tras la reanudación es de Marruecos!!! Buen centro de Amrabat (que hoy está jugando de carrilero por la derecha) y la bola se fue pasada por el área de Irán. El atacante del Watford cedido este curso al Leganés está siendo de los más activos. 

¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!! 

¡Saltan ya los dos equipos al terreno de juego! Por cierto, que las gradas del Estadio de San Petersburgo están casi llenas. Era de esperar, pero es una buena noticia no ver butacas vacías en un torneo como éste. 

Veremos si Renard (Marruecos) o Queiroz (Irán) se deciden a hacer cambios en la segunda parte. La mayor duda la deja precisamente el equipo iraní. Azmoun, el delantero del Rubin Kazan, ha tenido que ser atendido supuestamente por una sobrecarga. 

Marruecos e Irán se marchan al túnel de vestuario empatando en el marcador. También en su desatino. Los dos han gozado de ocasiones suficientes como para hacer un gol. Pero sin puntería, no hay paraíso. No para estos dos equipos que han adolecido de un evidente problema ante las metas contrarias. Al menos hemos visto un partido entretenido. La alegría la ha puesto marruecos con un inicio desbordante, liderados por Amrabat y Harit. Pero según se han vaciado sus pulmones, ha sido Irán la que ha empezado a tener más control y ocasiones a la contra. Munir, portero de Marruecos, ha evitado en un doble mano a mano que llegara el 0-1. 

  ¡¡¡DESCANSO!!! MARRUECOS 0-0 IRÁN

 

45'+1' El partido que va a morir con la bola en los pies de Marruecos. Ración de morfina para evitar los ataques de Irán. Quién nos lo iba a decir viendo cómo ha sido la primera parte. 

45' ¡Dos de añadido! Nos marcharemos hasta el 47'

44'   ¡¡¡Uyyyyyy!!! Zapatazo de falta de Hajsafi. El zurdo le pegó con todo y la falta se fue alta por encima de la meta de Munir. Otra ocasión para Irán. 

44'   ¡Y sigue el asedio de Irán! Ojo que hay falta peligrosa contra la meta de Munir. Lejana... pero peligrosa. 

43'   ¡¡¡Munir!!! ¡¡¡Por dos veces!!! ¡Qué dos grandes paradas del portero del Numancia al remate de Azmoun y Jahanbakhsh! ¡Era el 0-1! Pero la desaprovechó Irán. Difícilmente tendrán otra tan, tan, tan clara como ésta tras una buena contra. Se salva Marruecos. 

42'   Lo intenta Marruecos. Pero sus pases son imprecisos. No alcanzan sus objetivos. Sobre todo en largo, que es su mejor fórmula. El peligro es de Irán-

41'   Azmoun volvió sin problemas. El iraní parece que, por ahora, podrá continuar. 

40'   Llegamos a los últimos minutos y aunque parezca mentira, está más cerca el gol de Irán que el de Marruecos. Al menos domina en estos últimos minutos. 

38'   Un detalle: hoy termina el Ramadán. Ambas selecciones, de mayoría musulmana, lo han practicado con la posible incidencia en sus rendimientos. Sus jugadores no podían comer hasta el anochecer. 

37'   ¡Ojo a Azmoun! Uno de los mejores hombres (si no el mejor) de Irán está etendido en el suelo. Le atienden las asistencias después de haberse lesionado sólo. Ni siquiera ha sido en una carrera o un esfuerzo. Trotando se marcha. Veremos si puede volver. 

36'   Definitivamente Marruecos no es la del principio. De hecho, más allá del remate de Harit, las últimas ocasiones (en plural) son de Irán

35'   ¡¡La pegó directa Jahanbakhsh!! Jugada peligrosa para Irán que terminó muy arriba. Ocasión desaprovechada. 

34' ¡Amarilla para El-Ahmadi! Justa. Derribó a Azmoun mientras montaba la contra. Pues otra falta peligrosa para la meta de Munir, de Marruecos. 

33'   Ahora sí funciona la presión de Irán. Al menos hace que a Marruecos le cueste mucho sacar la bola jugada. Problemas en la elaboración para los norteafricanos. 

32'   ¡¡La tuvo Chesmi!! Bueno.. la tuvo a medias. Porque su remate a la media vuelta terminó surcando la estratosfera de San Petersburgo. Pero algo es algo. Marruecos ya no mete tanto miedo e Irán se acerca. Ojo. 

31'   Avanza Irán a golpe de faltas. Cada balón que ronde en campo marroquí, acaba en pelotazo al área de Marruecos.

30' ¡¡La tuvo Harit!! ¡Qué bien se marchó el extremo diestro (aunque juega en la izquierda)!. Se fue de tres, se plantó dentro del área y en su intento de meterla a palo cambiado atajó Beiranvand

28'   Baja el ritmo. Y también la posesión para Marruecos, que ya no es tan agobiante como antes. 

26'   ¡Saque de banda que fuerza Achraf! Por cierto... el defensa del Real Madrid, que está jugando en el lateral zurdo, dónde lo ha usado Renard en toda la fase de clasificación, lleva en la camiseta su apellido, Hakimi. En el Madrid usa su nombre de pila. 

24'   ¡Belhanda en la réplica! Contra ejecutada desde la izquierda, el balón que llega al semicírculo del área grande y el zapatazo del marroquí se estrella en el cuerpo de Chesmi. Intercambio de avisos. Y pese al marcador, el partido está entretenido. 

23'   ¡Otro susto para Marruecos! Lo intentó Azmoun a la media vuelta después de que un compañero peinara el balón al corazón del área. El remate del delantero iraní del Rubin Kazan terminó en saque de banda... 

22'   ¡El partido se pone movido! Contra por aquí contra por allá... pero poco criterio en el manejo de la bola para ejecutar estos amagos de ataques de Marruecos e Irán que hemos visto en estos útlimos 60 segundos. 

21'   El saque de la falta de Irán, frontal directamente al área, terminó en despeje cómdo de Marruecos. Coge aire y oxígeno Irán. 

21'   ¡Falta de Benatia! Pues parece que después del susto anterior, con ese triple remate en el área de Irán, se ha estirado un poco más el equipo de Queiroz en su mejor recurso: la contra. 

20'   ¡Contra peligrosa de Irán! El centro desde el costado zurdo terminó despejado por Benatia. Que no se confíe mucho Marruecos que la ley del fútbol dice que cuando perdonas, la pagas... 

19'   ¡¡Qué galimatías en el área!!  Centro al área, remates de Ziyech, Belhanda y Benatia que terminaron cosiendo a costaladas la espalda de los defensas que salían al paso. Y lo que parecía más fácil, que era que Marruecos la metiera, terminó siendo lo más difícil. Tras muchos rechaces, córner que acaba sin consecuencias. 

18'   ¡¡Otra falta!! De Irán. Rozó la amarilla de nuevo. Çakir está teniendo que templar mucho los ánimos de los iranís.

17'   No pasa de zona de tres cuartos de cancha Irán. Vamos, que se queda en su campo esperando. Por ahora la presión a la salida del esférico rival ni está, ni se le espera. 

16' Ejecuta Marruecos el arte de la posesión. Ahora que se le ha desinflado el ímpetu, tratan de hacer del esférico su modus vivendi ante una Irán encerradísima. Queiroz está nervioso en la banda. 

14' Nuevo ataque de Marruecos desde la banda derecha. El centro de El-Ahmadi terminó demasiado pasado. Sin problemas para Irán. 

13'   Baja un poco el ritmo Marruecos. Y parece hasta lógico viendo cómo ha agobiado a Irán en los primeros minutos. 

¡Noticia! Se acerca Irán al área de Marruecos. Centro desde el costado zurdo y la bola de Masoud la atajó Munir. Peligro relativo.

10' Amarilla para Masoud, de Irán. La primera del partido. Y llega tarde. Está Irán frenando con impotencia y faltas las embestidas de Marruecos. 

Prevíamos un partido disputado, pero está siendo un monólogo simple. Monólogo de Marruecos. Amasa la bola y usa las bandas para generar mucho peligro. Amrabat, por ahora, el más peligroso de los marroquíes. 

8'   ¡Zurdazo de El-Kaabi fuera! Sigue, y sigue, y sigue agobiando Marruecos a Irán. El delantero centro de los Leones del Atlas no logró engatillar bien la pelota. Se marchó alejada por la derecha de la meta iraní. 

6' Se levanta Harit. La entrada pudo ser de amarilla. Entrada de impotencia. Marruecos está pasando por encima de Irán. 

5'   Primer balón con peligro que toca Achraf. Está jugando de lateral zurdo. La jugada terminó en lesión de Harit. Echa la bola fuera Marruecos en medio de la bronca de Cakir, el árbitro turco. 

5'   ¡¡Magnífico Amrabat!! Qué buena la cinta del extremo, se marchó de su marcador, y con la diestra la puso al primer palo para que Belhanda cabeceara fuera. Huele a peligro en la meta de Irán. 

4' ¡¡Otra para Marruecos!! Fallo en el primer remate y el centro posterior de Amrabat que terminó en saque de esquina. Se ha sacado sin consecuencias. 

3'   ¡Acosa Marruecos! Con fútbol directo, sí, pero ya tiene su primer córner. 

2'   ¡¡¡Primer remate!!! ¡Buen lanzamiento de Marruecos desde fuera del área! Ha empezado con cierto dominio Marruecos

1'   La primera bola de Marruecos ha sido un balón largo que ha terminado en falta. El balón iba al costado derecho del ataque marroquí en busca de Amrabat

¡¡COOOOOOOMIENZA EL PARTIDO!! 

¡¡Terminan los protocolos previos del partido!! El Marruecos - Irán está a punto de comenzar. 

¡¡Ahora le toca el turno al himno de Irán!! Suenan los acordes y también resuena en las gradas... pero con algo menos de volumen que el himno de marroquí. 

¡¡Suena ya el himno de Marruecos!! ¡Y todo el Estadio de San Petersburgo ruge!

¡¡Ya están los hombres de Marruecos y Portugal en el túnel de vestuarios!! Este primer partido del Grupo B del Mundial de Rusia está cerca de comenzar. 

Marruecos e Irán aspiran a lograr el hito de vencer al otro y colocarse, aunque sea de forma temporal, como líder de este grupo B. Quien sabe. Si España y Portugal no pasan del empate, el vencedor de este partido podría darse el gustazo de verse primera en la clasificación tras la primera jornada. 

Esta será la primera vez que Marruecos e Irán se vean las caras en un Mundial. De hecho, ambas sólo se habían enfrentado en una ocasión antes y el resultado fue un empate. ¿Se repetirá hoy ese marcador?

¡Ambientazo en los aledaños del estadio de San Petersburgo! Los hinchas marroquíes están dando muchísimo colorido a los alrededores. 

En el once de Marruecos hay tres futbolistas que juegan en LaLiga. El portero Munir (Numancia), el defensa Achraf (Real Madrid) y el extremo Amrabat (Leganés). Éste último se convertirá en el tercer mundialista en la historia de los pepineros. 

El partido promete ser un duelo disputado. Las dos selecciones llegan haciendo de su fortaleza defensiva una de sus virtudes. Marruecos es el único combinado que ha llegado a este Mundial sin ni un gol en la fase de clasificación. Queiroz también ha blindado un bloque que gusta del juego a la contra con defensas muy arropadas. 

  Irán tendrá que jugar este partido sin las botas que la marca estadounidense Nike tendría que proporcionarle a sus futbolistas. Y todo por el boicot fomentado por el presidente de EEUU, Donald Trump, a Irán. 

¡Achraf no oculta su ilusión en este Mundial! Y así lo expresa en sus redes sociales:

En la previa del partido los dos seleccionadores se han referido a la salida de Lopetegui de España, rival en su grupo. Renard: "Hace falta mucho más pare desestabilizar a España". Queiroz prefirió pasar de puntillas sobre la polémica: "El rival es Marruecos"

  ¡Ya tenemos alineación de Irán! El combinado de Carlos Queiroz saldrá en San Petersburgo con defensa de cinco: Beiranvand; Shojaei, Puraliganji, Cheshmi, Rezaieian, Ansarifard; Amiri, Hajisafi, Ebrahimi, Jahanbakhsh; Azmoun.

 

¡Pasión por Marruecos en San Petersburgo! Sus hinchas han teñido de color las calles de la ciudad en la previa del partido. 

  Después de 20 años, Marruecos vuelve a un Mundial. Irán ya estuvo en Brasil 2014, pero vive la cita también llena de esperanza. La ilusión en ambos países está desatada. Hoy habrá presencia nutrida de hinchas de ambos conjuntos en el Estadio de San Petersburgo. 

Se confirma que el madridista Achraf finalmente será titular contra Irán. Veremos si para jugar de lateral derecho o izquierdo en función de cómo quiera Renard armar a los Leones del AtlasSu presencia en el Mundial ayudará a que se revalorice. 

  ¡Ya tenemos once titular con Marruecos! Herve Renard sale con Munir; Amrabat, Benatia, Saiss, Achraf; Boussoufa, El-Ahmadi; Harit, Belhanda, Ziyach; El Kaabi.

No llegan Marruecos e Irán muy contentos con Estados Unidos. Los nortamericanos (junto con Canadá y México) han arrebatado a Marruecos la posibilidad de organizar el Mundial de 2026. Los iranís están enfadados porque Nike, por orden de Trump, les ha dejado sin botas en los días previos a la disputa del Mundial. 

Marruecos e Irán forman parte del Grupo B, donde está encuadrada España junto a Portugal. Ambas deberían ser las cenicientas del grupo, pero ojo, porque llegan con ganas de armar ruido, poner en peligro a sus contrincantes y, por qué no, aspirar a la hazaña de acceder a octavos. ¿Tendrán opciones? 

 Este Marruecos - Irán llega se convertirá en un acontecimiento en ambos países después de haber protagonizado una ausencia de 20 años en una cita mundialista. Marruecos acude tras 20 años de ausencia. Su último Mundial fue el de Francia 98. Irán acudió a la cita de Brasil 2014. 

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Marruecos - Irán! Te contamos minuto a minuto la previa y lo que suceda durante este encuentro correspondiente al Grupo B del Mundial de Rusia 2018.