NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Qatar 2022 invitó a ocho de sus obreros al partido inaugural

Están en Moscú junto a Xavi, embajador de Generation Amazing. Este programa social los ha seleccionado entre 3.000 beneficiarios.

Actualizado a
Qatar 2022 invitó a ocho de sus obreros al partido inaugural

Generation Amazing, el programa que Qatar impulsó para mejorar las condiciones sociales de sus países vecinos, así como la de los inmigrantes que llegan al país, ha logrado que el sueño de los trabajadores que se dedican al Mundial de 2022 sea real. Ocho de ellos han sido invitados a Rusia para asistir en directo y disfrutar del Mundial que es antesala del suyo. Anoche acudieron al partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí. "Notas la emoción por el fútbol que a veces los que nos hemos dedicado a ello no percibimos. Sólo con verles las caras de alegría es suficiente", dice Xavi, el embajador de Generation Amazing.

"Es la primera vez que les traemos, porque la idea surgió en 2015 y no ha habido Mundial desde entonces. Pertenecen a la construcción, la alimentación... Aprovechamos para darles workshops de leadership que luego transmiten a sus colegas en Qatar. Tenemos proyectos en seis países y los habrá en ocho más, en los que empezaremos a levantar campos de fútbol", cuenta Isabel Gultresa, CSR Senior Manager de Generation Amazing.

Uno de esos trabajadores que por primera vez disfrutará de una experiencia mundialista es Sadique Rahman. Nació en la India, pero lleva muchos años trabajando en Qatar. "Acudir a un Mundial es algo que jamás hubiéramos soñado. Estar metido en un evento como este, y que en cuatro años tendremos en Qatar, es maravilloso. Lo disfrutamos al máximo. Y qué decir de tener a Xavi con nosotros. Aprovechamos también para recibir clases de liderazgo por la mañana. Fue fascinante acudir al partido inaugural del Mundial. Cuando me lo dijeron en su momento no me lo creía. Uno sueña con estas cosas", cuenta. Una aventura intensa que les hace ser espectadores, y no trabajadores, por un día.