La cláusula, el mayor obstáculo del Athletic para fichar a Merino
Valladolid - Athletic en directo: LaLiga Santander, en vivo
El culebrón Mikel Merino continúa y a la espera de un desenlace. Athletic, Betis y Real Sociedad siguen jugando sus cartas y todos cuentan con las mismas opciones. Están dispuestos a ofrecer cinco años y un salario similar. Pero hay detalles que pueden decantar el fichaje hacia un lado u otro. Por ejemplo, el mediocentro quiere que la cláusula no sea muy alta, por si al fin coge vuelo y acaba impulsándose a un grande a medio plazo, y en Ibaigane aspiran a lo contrario, es decir, un mínimo de 60 millones de blindaje (recientemente presentaron a Dani García y le pusieron 70).
Merino también quiere estar en un sitio en el que le garanticen los minutos, porque lleva dos años, desde que salió de Pamplona, con muy poco recorrido en el verde. Setién ahí juega sus bazas en Sevilla, haciéndole ver que será importante como verdiblanco. Y la Real Sociedad no se queda atrás: el presidente Aperribay ha cogido las riendas y se ha desplazado a Inglaterra junto con Bretos, mano derecha del director de fútbol (Olabe) para convencer en persona a los dirigentes del Newcastle.
Mikel ha pedido salir del club inglés y al no haber cláusulas en la Premier tienen que negociar. Lo curioso es que el futbolista navarro cada vez ha ido jugando menos pero día a día se ha ido encareciendo. Las urracas pedirán unos 15 millones por su traspaso: quieren sacar rédito tras ficharlo del Borussia Dortmund por siete.