Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

El Betis también entra en la pugna por Mikel Merino

BETIS

El Betis también entra en la pugna por Mikel Merino

El Betis también entra en la pugna por Mikel Merino

Stu Forster

Getty Images

El mediocentro, en la órbita del Athletic, encajaría en las necesidades del cuadro bético para su centro del campo. El Newcastle pagó unos 7 millones en 2017.

El Betis sigue acelerando sus pasos en el mercado de fichajes tras haber dejado cerradas las incorporaciones de Pau López, Canales e Inui antes de que finalizara la temporada. Un nuevo nombre entra en liza como candidato a reforzar el equipo de Quique Setién: se trata de Mikel Merino, mediocentro que milita en el Newcastle y que pasó por el Borussia Dortmund tras destacar en Osasuna. El Athletic es el principal club que anda tras los pasos del joven futbolista de 21 años, internacional Sub-21 con la selección española y capaz de desenvolverse en múltiples posiciones del centro del campo y la defensa. En Bilbao, el interés por el jugador tiene continuidad desde hace varios meses.

El Betis quiere una pieza que compita con Javi García y también pueda ser un relevo en el centro de la zaga si surgen necesidades. Su juventud y su capacidad para crecer es una de las atracciones para el conjunto bético, que sí encontraría frenos en la competencia por el futbolista y el alto precio que pediría el Newcastle, su propietario.

Mikel Merino no firmó un año de gran protagonismo y por ello su salida es factible. Disputó 1.343 minutos en la Premier League y se espera que el conjunto británico negocie con los clubes que pretenden hacerse con el jugador. Mikel Merino quiere más minutos para consolidar su nivel en la élite y estaría encantado de volver a España. En la Bundesliga no encontró su mejor versión ni tampoco lo logró en la Premier, mientras que el estilo de juego de Quique Setién en Heliópolis podría servir como inmejorable aliciente para convencer al jugador.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Villarreal 61 18 7 13
6Betis 60 18 6 14
7Sevilla 58 17 7 14
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 22 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar