Atlético de Madrid y Mónaco llegan a un acuerdo por Lemar
Ambos clubes sellaron ayer un principio de pacto por el centrocampista francés, que firmaría por 5 temporadas con el equipo rojiblanco.
El Atlético ha alcanzado con el Mónaco un preacuerdo para el traspaso de Thomas Lemar, quien aún también debe firmar su nuevo vínculo con la entidad colchonera, en principio por las próximas cinco temporadas.. Ambos clubes apuraron ayer las últimas horas para encontrar una sintonía que finalmente llegó. Mediada la tarde, L’Équipe explicaba que Lemar se enfundaría la camiseta rojiblanca del Atlético la próxima temporada. En ese momento los abogados y las direcciones deportivas aún daban forma a un preacuerdo que se consolidó poco después. Ambos clubes se encargaban, a través de sus respectivas páginas webs, de anunciar el principio de pacto, pendiente de que “en los próximos días se tratará de cerrar el acuerdo definitivo”.
El jugador francés era una prioridad para el Atlético, una de las piezas de confianza con las que se quiere rodear a Griezmann durante la temporada 2018-19. El club le ha prometido traer más jugadores de primer nivel y este es el primer paso. As ya contaba el pasado 2 de junio el viaje que realizaba Andrea Berta para encontrarse con los responsables del club monegasco con la intención de acercar a Lemar. El director deportivo italiano del Atlético tomaba entonces un avión desde Milán rumbo a esa reunión y se dejaron sentadas las bases para conseguir el objetivo. El centrocampista ofensivo se convierte en el segundo jugador que refuerza la plantilla colchonera para la próxima temporada. El primero fue Rodri, del Villarreal.
Codiciado. A sus 22 años, Lemar está a punto de disputar su primer Mundial con Francia. Es uno de los jugadores más codiciados del continente por su calidad y por su juventud. Equipos como el Barcelona o el Arsenal estaban también interesados, pero llegaron tarde. El Atlético viene siguiéndolo desde hace un par de temporadas y para la siguiente había decidido lanzarse a por él. El jugador viene apadrinado por el propio Griezmann, con quien se le ha visto posar en varias fotos colgadas con mucha intención por el 7 del Atlético.
Un fichaje de nivel para un equipo que pretende ir a por todo la próxima temporada y, además, lo alcanza antes de que pueda revalorizarse durante la cita en Rusia. Se habla de una cantidad en torno a 60 millones más variables.