NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC

Tejera: “Tarragona siempre será mi segunda casa”

El centrocampista grana quiso despedirse del Nàstic, equipo en el que ha estado tres temporadas. Tercer capitán que abandona el club. Se marcha al Oviedo.

Actualizado a
Sergio Tejera deja el Nástic para fichar por el Oviedo.
Cristina AguilarDiario As

Sergio Tejera ya no es jugador del Nàstic de Tarragona. Este lunes se ha hecho oficial su fichaje por el Oviedo para las dos próximas temporadas y una opcional (se va libre tras finalizar su contrato) y el centrocampista ha querido despedirse de la afición grana a través de una carta. Tras tres temporadas pone punto y final a su periplo en Tarragona y lo hace habiendo disputado 101 partidos y marcado siete tantos. “El Nàstic agradece a Sergio Tejera su dedicación y compromiso durante estos tres años en la disciplina grana y le desea la mejor de las suertes a nivel personal y profesional”, expuso la entidad tarraconense en un comunicado.

Tejera no pudo ocultar su tristeza por dejar el Nàstic, pero no llegó a un acuerdo para renovar su contrato y además, considera que necesitaba cambiar de aires. “Finaliza mi etapa en el Nàstic de Tarragona y no voy a ocultar que se me hace muy difícil escribir estas líneas. Las despedidas siempre son amargas, pero más aún cuando dejas atrás a unos compañeros de equipo enormes, una afición de Primera y un club que es una gran familia”, se arrancó para después confesar que “me duele saber que no volveré a pisar el césped del Nou Estadi para defender la camiseta grana, me entristece imaginar que no volveré a gritar con vosotros y que no podremos festejar más éxitos juntos. Pero la vida son ciclos que hay veces que hay que saber poner fin a uno de ellos por más que duela”. “Llegué a Tarragona lleno de ilusión y con la responsabilidad de defender la camiseta de un club histórico en el fútbol español. Después de tres temporadas, la primera rozando un ascenso a Primera División y las dos posteriores consiguiendo la permanencia, me voy con la sensación de haber sido un privilegiado por pertenecer a este club y con la satisfacción de haberlo dejado todo hasta el último minuto por este escudo y por esta ciudad”, afirmó.

Tejera deja un gran recuerdo entre la hinchada grana porque, desde su llegada, ha sido un jugador clave para todos los técnicos y por su entrega y dedicación se ha ganado el respeto dentro del vestuario. “Quiero agradecer todo lo que me han enseñado los entrenadores que he tenido, de cada uno de ellos he aprendido infinitas cosas pero, sobre todo, a nunca darme por vencido por difícil que sea la meta. Quiero agradecer el apoyo de todos los ‘nastiquers’, una afición que nunca deja de creer y que en los momentos difíciles siempre nos ha ayudado a conseguir los objetivos. Todos vosotros hacéis posible que el Nàstic sea una gran familia, de la cual me siento orgulloso de haber podido pertenecer”.

Por último, Tejera no quiso olvidarse de sus compañeros y miembros del club: “Con ellos he compartido momentos de inmensa felicidad y, aunque hemos pasado por periodos complicados, siempre hemos sido capaces de sacarlo adelante. Sois muy grandes. También quiero tener un reconocimiento público al resto de personas maravillosas que forman el corazón de este club: staff técnico, fisioterapeutas, utilleros, el resto de trabajadores que nos hacen a todos el día a día más fácil y en especial a la gran familia que forman la gente del bar del Estadi que me han aguantado y cuidado tan bien durante estos tres años, gracias.

Tarragona siempre será mi segunda casa, un lugar especial para mí, no solo por el fútbol sino por su gente y porque me acogieron con los brazos abiertos desde el primer día”. Con el adiós de Tejera, el Nàstic pierde a otro capitán. Se suma a los de Xavi Molina y Juan Muñiz y únicamente queda Manu Barreiro en la plantilla grana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario