NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

Retener a Kakabadze es un objetivo prioritario

El club ha recibido el interés de otros equipos por el lateral. Tiene contrato hasta 2019 y quieren renovarle. Ha sido clave en la salvación: 36 partidos, un gol y seis asistencias.

Retener a Kakabadze es un objetivo prioritario
Txema MoreraDIARIO AS

La temporada de Otar Kakabadze en el Nàstic de Tarragona ha sido para enmarcar y ello ha provocado que clubes de Primera e importantes de Segunda hayan contactado con el club grana para interesarse por su situación. Eso sí, la respuesta que han obtenido siempre ha sido muy clara: "No está en venta".

El lateral derecho georgiano se ha erigido en un jugador indiscutible para el primer equipo y la secretaría técnica tiene como objetivo prioritario retenerlo. Se le considera uno de los grandes activos e incluso se han iniciado ya los contactos con él para tratar de ampliar su contrato que acaba en 2019. Este curso, Kakabadze ha disputado 36 encuentros de Liga y ha firmado un gol y seis asistencias. Gordillo ya ha dejado claro que contar con él para la próxima temporada es clave y está previsto hacer un esfuerzo para intentar que no abandone el Nàstic este verano. El jugador ya ha dejado entrever en más de una ocasión que es feliz en Tarragona, pero que le gustaría jugar en Primera. Miembros de la directiva grana le han hecho ver a Kakabadze que la próxima temporada se hará un equipo competitivo y que tendrá como objetivo tratar de luchar por disputar el playoff de ascenso.

Kakabadze es internacional con Georgia y aterrizó en Tarragona la campaña 2016-17 procedente del Dinamo Tbilisi. Su primera experiencia en el Nàstic fue convulsa porque en el primer tramo de LaLiga tan solo disputó 315 minutos repartidos en seis encuentros. Por ello, la secretaría técnica grana optó por cederlo en inverno al Esbjerg danés. Le sirvió para acumular minutos y crecer como futbolista y este curso, ya de grana, se ha destapado como un lateral derecho con mucho recorrido y de calidad. Los informes que se tienen sobre él son muy buenos y de ahí que se le quiera retener.

Negociación

Pese a que el Nàstic todavía no cuenta con un director deportivo, el club sigue funcionando y Gordillo le habría transmitido a la directiva el deseo de seguir contando con Matilla. El mediocentro acaba contrato el 30 de este mes, pero se incluyó una cláusula por la que se podía ampliar dos temporadas más. Los próximos días serán clave para tomar una decisión definitiva, pero todo indica que no habrá problema para llegar a un acuerdo.