EIBAR

Nano volverá a Eibar en julio

Tras la eliminación del Sporting de Gijón del playoff a primera a manos del Valladolid, el conjunto asturiano no tiene obligación de comprarlo.

FELIX MORQUECHODIARIO AS

Las piezas del puzle van poniéndose poco a poco sobre la mesa para José Luis Mendilibar esta pretemporada. El último de los jugadores cuyo futuro no estaba claro era el de Nano Mesa, cedido al Sporting de Gijón con una cláusula especial: si el conjunto asturiano ascendía a primera división debía pagar los 2 millones de Euros de clausula de rescisión de contrato con el Eibar.

Sin embargo, tras la eliminación por parte del Real Valladolid en las semifinales del playoff de ascenso a primera, el Sporting continuará un año más en la categoría de plata. Esto supone que Mesa, en principio, volverá a Eibar para realizar la pretemporada con el equipo armero.

Cabe recordar que la temporada empezó mal para el jugador canario, que tras dos jornadas en el Eibar, puso rumbo a Levante en calidad de cedido hasta final de curso. El delantero tampoco fue capaz de cuajar allí, disputando únicamente 9 encuentros, con 275 minutos, en los que no consiguió anotar ningún gol. Cifras que llevaron al Levante a pedir la rescisión de su contrato en el mes de enero.

El conjunto vasco le buscó salida rápidamente al Sporting. Sin embargo, pesar de haber contado con minutos y haber marcado 2 goles en 15 partidos en la segunda vuelta, el jugador tampoco contaría con una oferta de compra una vez consumada la permanencia en segunda.

El club, que ya confirmó que no cuenta con él, deberá barajar qué hacer con el jugador, aunque lo más probable es que se le busque una salida cuanto antes. Mendilibar ha admitido alguna vez que no tiene sitio en el equipo, y no parece que esto vaya a cambiar durante la pretemporada. Por ello, el futuro de Mesa queda en el aire, aunque antes que nada, deberá incorporarse a la concentración con el Eibar el día 11 de julio.

Lo más visto

Más noticias