NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid quiere cerrar el entrenador antes del jueves

El Real Madrid no descuida el impacto mediático que supondrá dar a conocer al hombre que sucederá a Zidane justo antes del Mundial.

Actualizado a
El Real Madrid quiere cerrar el entrenador antes del jueves
ASTV

EI Madrid intentará tener entrenador antes del próximo jueves, la fecha de inicio del Mundial de Rusia. El club lleva nueve días sin técnico y esa situación mantiene paralizadas decisiones estratégicas (terminar de decidir cómo será la pretemporada) y deportivas, como perfilar el plan de altas y bajas en la plantilla, en las que se quiere escuchar la opinión del nuevo inquilino del banquillo blanco.

Además, el Madrid no descuida el impacto mediático que supondrá dar a conocer al hombre que sucederá a Zidane. El Mundial ralentiza muchas operaciones y atrae todas las miradas, lo que podría deslucir la presentación del nuevo entrenador con todo el foco informativo pendiente de Rusia...

Por eso la entidad blanca está realizando sus intentonas para fichar al nuevo técnico de manera discreta, pero intensiva. Principalmente, con intermediarios para que tanteen el terreno en los casos sensibles, los de los entrenadores que gustan pero se encuentran bajo contrato. Esa está siendo la estrategia con Pochettino y Klopp. El argentino sigue siendo la opción número uno, pero Daniel Levy, presidente del Tottenham, no se da por aludido.

En la casa, Guti sigue a la espera (es el favorito en las casas de apuestas) y una de las opciones que nunca ha dejado de lado es la de los seleccionadores. Primero con Jurgen Löw, que se autodescartó el día después del adiós de Zidane, y ahora Tite. Según O Globo, el Madrid ha tanteado al técnico de Brasil, que termina contrato al finalizar el Mundial, pero ha recibido una propuesta de su federación para renovar por cuatro años más.

A Tite se le considera una baza potente en la partida para convencer a Neymar (mantiene una relación estrecha con la estrella del PSG) y gusta su formación a la europea. Tras dejar Corinthians en 2014, Tite viajó por Europa para empaparse de los métodos de Klopp, Guardiola y Ancelotti. Al italiano lo conoció en Valdebebas y quedó prendado. “Mi ideal de equipo es el Madrid de Ancelotti”, llegó a revelar.