ATLÉTICO DE MADRID

Carrasco: "Estoy muy orgulloso del título ganado por el Atlético"

El belga compareció en el medio Het Nieuwsblad y repasó su salida del equipo roijblanco para jugar en China y la Europa League. "También contribuí un poco".

Actualizado a
STEPHANIE LECOCQEFE

Yannick Carrasco compareció en el medio belga Het Nieuwsblad mientras se encuentra concentrado con su selección para disputar el Mundial de Rusia. El exjugador del Atlético recordó su salida del equipo rojiblanco y celebró el título en la Europa League. 

Traspasado el último día de febrero al Dalian Yifang, el extremo indica que "estoy muy orgulloso de que el Atlético de Madrid haya ganado la Europa League. Estoy feliz por mis ex compañeros. ¿Si me da pena no haber estado allí? También contribuí un poco y por eso también está en mi palmarés, aunque por supuesto que no siento que yo haya ganado ese título". 

Sobre su papel en la selección, donde a la Eurocopa 2016 llegaba como finalista de la Champions y ahora en plena temporada en China, Carrasco comenta que "sé lo que valgo. Tuve que tomar una decisión para estar en el Mundial, para el Atlético y para mí. Todavía estoy al 100% seguro de ello. Mira, para mí, Hazard es un jugador clave, Lukaku y De Bruyne también lo son. Ahora estoy a su sombra, no tengo absolutamente ningún problema con eso. Sé que hay una gran diferencia entre mi nuevo club y el Atlético de Madrid, por supuesto. La cultura es diferente y la infraestructura es menor. Al principio sufrimos algunas derrotas grandes, pero había un motivo. Casi todos los clubes chinos tenían una ventaja sobre nosotros, porque trabajaban con entrenadores europeos mientras que nosotros teníamos un entrenador chino que, con el debido respeto, no tenía tanto conocimiento del fútbol (risas). Ahora que también tenemos un entrenador europeo, las cosas van mejor".

El belga repasó por último su situación física, ya que Witsel se sometió a una pretemporada por jugar en China. "Sólo jugué en China durante medio año y todavía tengo buenas condiciones del Atlético de Madrid. He tenido algunos problemas con mi rodilla, por eso trabajé muy duro para estar en buenas condiciones, hoy me siento muy bien. Mi mejor posición es como interior, porque todo jugador ofensivo quiere atacar antes que defender. Pero hago lo que el entrenador me pide y siento que no paro de mejorar (en Bélgica juega como carrilero)".

Lo más visto

Más noticias