Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Filipe Luis obtiene recompensa: caer para volver a levantarse

El lateral volvió a jugar con Brasil en el amistoso ante Croacia. Su trabajo sin descanso le permitió acabar el curso con el Atlético e ir al Mundial con la canarinha.

Filipe Luis con Brasil.
OLI SCARFFAFP

Filipe Luis volvió a disfrutar de minutos con la selección brasileña en el amistoso contra Croacia para preparar el Mundial de Rusia. El lateral del Atlético sustituyó a Marcelo recién cumplida la hora de juego sin goles en el marcador y con él en el campo la canarinha logró la victoria por medio de Neymar y Firmino, autores de los dos grandes tantos del partido. El zurdo se topó en varias ocasiones por la banda con su compañero Vrsaljko, que jugó la segunda mitad con la cabeza vendada después de recibir una patada que le provocó una hemorragia. 

Y es que Filipe ha tenido que sufrir mucho para poder estar en el Mundial de Rusia. El 15 de marzo el brasileño se lanzó al suelo para evitar el disparo de Èder ante Werner cuando la eliminatoria contra el Lokomotiv ya estaba completamente decantada para el Atlético y recibió una fuerte patada que provocó una fractura del peroné de su pierna izquierda y que deparó un tiempo estimado de baja de ocho semanas, dos meses.

Recuperación en tiempo récord

Pero el jugador de 32 años sólo tenía en la cabeza recortar los plazos para acabar la temporada del Atlético en la búsqueda de la Europa League y poder estar en lo que aparentemente será su último Mundial con Brasil. Así, trabajó sin descanso y prometió no rendirse en la lucha por sus sueños. El 2 de abril, sólo tres semanas después, recibió el alta médica en la previa al partido contra el Arsenal correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Europa League. No tuvo minutos, pero volvió a jugar con la camiseta rojiblanca contra el Espanyol en Liga el 6 de abril y completó los partidos ante Getafe y Eibar. 

Su buen estado físico en los partidos que jugó, además de levantar la Europa League viendo la final desde el banquillo, provocó que Tite mantuviese su confianza en Filipe por delante de Alex Sandro y el rojiblanco acompañase a Marcelo como laterales izquierdos de Brasil para el Mundial. Un esfuerzo titánico en su periodo de baja recompensado con minutos en el final de temporada del Atlético y su presencia en Rusia a la espera de poder contar con alguna oportunidad en una de las grandes candidatas al título.