NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El agente de Laudrup niega que el Madrid haya hablado con él

El periódico ekstrabladet.dk recoge unas declaraciones de Bayram Tutumlu en las que dice que "es un candidato del Madrid", pero las ha desmentido en Twitter.

Actualizado a
El agente de Laudrup niega que el Madrid haya hablado con él
AStv

El bombazo que ha supuesto el anuncio de Zinedine Zidane, ayer jueves, que deja el Real Madrid ha iniciado un carrusel de informaciones sobre el futuro del banquillo del equipo blanco, además de los posibles motivos por los que abandona, días después de ganar al Champions.. En la mente colectiva se han instalado los nombres de Allegri, Pochettino, Conte, Klopp, Löw... entrenadores que ahora en la elite del fútbol mundial, a pesar de que algunos de ellos o no pueden, por tener contrato en vigor, o se han autodescartado, como el caso del seleccionador alemán.

El cásting se ha abierto y Florentino Pérez y José Ángel Sánchez seguramente ya han iniciado los primeros movimientos y análisis de cuál es el perfil más adecuado para dirigir al Real Madrid y sustituir a Zidane, que ha dejado el listón demasiado alto: nueve títulos en dos años y medio y tres Champions seguidas.

A todos esos nombres que se están publicando por los medios de comunicación hay que añadir otro: Michael Laudrup. Principalmente, porque lo ha confirmado su representante, Bayram Tutumlu, en el medio danés ekstrabladet.dk: "He estado en contacto con personas en el club y es un candidato para el puesto". El propio Laudrup, que fuera jugador del Real Madrid entre 1994 y 1996, ha afirmado al citado medio de comunicación de Dinamarca: "Ya hay y seguramente habrá muchos nombres sobre la mesa en el Real Madrid. Es posible que yo sea uno de los muchos, y siempre es bueno que me mencionen en relación con un trabajo...".

Horas después de que ekstrabladet.dk publicara las declaraciones de Bayram Tutumlu sobre Michle Laudrup, el representante lo negaba en su cuenta de Twitter.

Michael Laudrup ha anunciado que se tomará un descanso después de que haya expirado su contrato con el Al-Rayyan de Qatar, al que ha dirigido desde 2016. Por lo tanto estaría disponible para una posible llamada del Real Madrid. Laudrup es un perfil muy parecido, en lo personal, al de Zidane, aunque si finalmente fuera el elegido cogería al equipo con más experiencia que el francés. Conoce perfectamente la Liga española y un vestuario tan particular como el de un club tan sumamente exigente como el Madrid.

Laudrup empezó su andadura en los banquillos en su país, en el Brondby, al que entrenó desde 2002 a 2006. En 2007, Ángel Torres, presidente del Getafe, le dio la oportunidad en Primera y dejó al equipo, en la temporada 2007-08, en el puesto 14º. De España dio el salto a Rusia para dirigir al Spartak de Moscú. En 2010 regresó a España y se hizo cargo del Mallorca, con el que descendió a Segunda. En 2012 se fue a la Premier para entrenar al Swansea, en el que estuvo hasta 2014. Ese año se marchó a Qatar para dirigir al Lekhwiya SC, en el que estuvo un año y desde 2016 hasta ahora ha dirigido al Al-Rayyan.