NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Posibles sustitutos de Zidane para el banquillo del Real Madrid

Actualizado a
Posibles sustitutos de Zidane para el banquillo del Real Madrid

Zidane acaba de anunciar que no seguirá en el club de Chamartín la temporada que viene en una rueda de prensa que anunció el club prevista para las 13 horas. El técnico deja un balance histórico con tres Champions seguidas, una Liga, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España en dos años y medios desde que cogió la riendas del vestuario.

En el Diario As os traemos los posibles sustitutos de cara a la temporada 2018-2019 y varios nombres suena con mucha fuerza: Joachim Löw, Mauricio Pochettino, Klopp, Wenger y Guti.

Joachim Löw

El alemán siempre ha sido uno de los deseos de Florentino Pérez para dirigir al Real Madrid pero el técnico lleva entrenando a la selección alemana desde 2006 y acaba de renovar hasta 2022. Será difícil sacarle de Alemania pero si es el Real Madrid el que llama la puerta el técnico estaría dispuesto a escuchar la oferta blanca. Su primera experiencia como entrenador arrancó en Suiza bajo las órdenes del juvenil del Wintherthur y del Frauenfedl mientras también era jugador. En 1995 fue segundo de Rolf Fringer en el Stuttgart pero acabó siendo entrenador interino. También pasó por el Karlsruher en 1999 pero fue despedido por descender al club a Tercera, al igual que en Adanaspor que fue despedido por no cumplir los objetivos.

Su primer título como entrenador llegó en el 2002 con la conquista de la Bundesliga austriaca con el Tirol Innsbruck y un año después llegó la llamada de Jürgen Klinsmann para ser su segundo en la Copa Confederaciones de 2005 y en el Mundial que se disputó en su país un año después. Italia apeó a la anfitriona en las semifinales, lo que provocó que Jürgen no quisiera renovar y eso conllevó el nombramiento de Löw como primer entrenador de Alemania.

Desde que es seleccionar ha ganado un Mundial, el de Brasil en el 2014 venciendo en la final a Argentina con un único gol de Götze en la prórroga. Además, alcanzó la final de la Eurocopa de 2008 que ganó España, las semifinales de Sudáfrica en el 2010 y las de la Eurocopa de 2016.

Mauricio Pochettino

El entrenador del Tottenham empezó su andadura en el Espanyol tras el despido de Mané en el Espanyol. En apenas media temporada consiguió sacar al club catalán del descenso y la directiva le renovó por tres años más. Después de tres temporadas fue destituido por los malos resultados. En enero de 2013 se convirtió en nuevo entrenador del Southampton logrando la permanencia. La temporada siguiente llevó al club a la octava posición despertando el interés de varios clubs de Inglaterra.

En el 2014 le llegó su gran oportunidad en un club de mayor calibre, en el Tottenham, y tras estos cuatro años ha formado un equipo competitivo y de los mejores de la Premier League. En estas temporadas le ha dado una entidad con un juego asociativo y contando con uno de los mejores goleadores de Europa, con Harry Kane. Su gran trabajo con los Spurs ha provocado que el Madrid se fijase en él en más de una ocasión. 

El pasado 24 de mayo, el club del norte de Londres anunció su renovación hasta 2023"Me siento honrado de haber firmado un nuevo contrato a largo plazo a medida que nos acercamos a uno de los períodos más importantes en la historia del club y ser el entrenador que llevará a este equipo a nuestro nuevo estadio de clase mundial", comentó el técnico en la web del club. 

Klopp

El técnico alemán es subcampeón de la Champions con el Liverpool tras perder la final con el Madrid y ya estuvo en la agenda blanca antes de llegar a la Premier. La noche que eliminó a los de Mourinho, entrenador en aquel año, despertó el interés de Florentino pero no fue hasta la destitución de Ancelotti cuando llamaron a su puerta pero finalmente el elegido fue Rafael Benítez. 

Wenger

No es la primera vez que suena Wenger para el Real Madrid. Florentino Pérez ya fue a por él pero encontró una negativa por parte del alsaciano que siguió en el Arsenal. "Rechacé al Real Madrid en dos o tres ocasiones", comentó para BeinSports. En una de las cláusulas de los bancos ingleses para la construcción del Emirates era la continuidad de Wenger, por eso siguió siendo el líder de los Gunners. El presidente del Madrid le iba a dar todo el mando del club y ahora tiene una nueva oportunidad para traerle al Bernabéu.

Guti

Es una de las apuestas dentro de la casa, Guti debutó como entrenador en el cadete blanco en la temporada 2013-2014 y dos años después se hizo cargo del juvenil B durante un año hasta pasar al Juvenil A en el 2016. Deja un balance muy positivo dentro de La Fábrica con el doblete de la Copa del Rey y la Copa de Campeones, y unas semifinales de la Youth League. Además, anunció que está preparado para dar el salto a un equipo de mayor envergadura.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario