NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EGIPTO - COLOMBIA

Colombia se mide a Egipto, que todavía espera por Salah

Sí estarán James y Falcao (que jugará su primer Mundial) en Colombia. Cúper duda entre Warda o Shikabala para la plaza de Salah.

Actualizado a
Salah sigue su recuperación en España, con el fisioterapeuta Rubén Pons, con sesiones de tratamiento con agua de mar y baños de algas y barro en termas.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Colombia y Egipto se enfrentan hoy en Bérgamo con dos entrenadores argentinos en ambos equipos. De un lado, José Pékerman con más de seis años al frente de Colombia, y del otro, Héctor Cúper, que con tres años en el banquillo de Egipto cuenta con un subcampeonato en la Copa Africana de Naciones y la clasificación al Mundial tras 18 años. Colombia celebra la posibilidad de que Falcao dispute su primer campeonato del mundo. Junto a James, es una de las piezas clave de un equipo que tras el recambio sufrido después de Brasil 2014 ha alcanzado un nivel de madurez que le permite afrontar con argumentos su competencia en el Grupo H frente a Polonia, Japón y Senegal. Pékerman ha variado el sistema del 4-4-2 al 4-2-3-1 con hombres importantes como Sánchez y Cuadrado.

Con la participación confirmada de Salah en el Mundial. Cúper planifica un equipo sólido con un 4-4-2 defensivo para el amistoso ante Colombia. Los centrales Ali Gabr y Ahmed Hegazi son los encargados de cortar el juego aéreo y los dos mediocampistas de primera línea, Mohamed Elneny y Tarek Hamed, entregan el respaldo necesario cuando los rivales intentan superarlos con velocidad. Warda o Shikabala sustituirían al goleador del Liverpool.