Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Islandia Islandia ISL

-

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

Aboubakar hace campeón a Camerún contra pronóstico

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Egipto

0' Mohamed Elneny

41' Ramadan Sobhy

41' Sale Trezeguet entra Ramadan Sobhy

Camerún

0' Sale Adolphe Teikeu entra Nkoulou

41' Nkoulou

41' Aboubakar

41' Aboubakar

41' Collins Fai

41' Christian Bassogog

41' Sale Robert Ndip Tambe entra Aboubakar

41' Sale Zoua entra Mandjeck

FINAL COPA ÁFRICA

Aboubakar hace campeón a Camerún contra pronóstico

Un gol a falta de cinco minutos para el final del delantero camerunés dio la victoria a los 'leones indomables'. Cúper alarga su maldición con las finales.

Camerún conquistó de manera sorprendente su quinta Copa de África frente a la Egipto de Héctor Cúper y El Hadary. Pese a que los Faraones se adelantaron en la primera parte con tanto de Elneny, la entrada de Aboubakar tras el descanso fue fundamental para que los Leones Indomables dieran la vuelta al resultado con goles de N'Koulou y del delantero del Besiktas.

Nadie habría apostado al inicio del torneo por una Camerún que vivió ocho deserciones de jugadores importantes antes de la cita. A su seleccionador Hugo Bross poco le importó y con un equipo de pocos nombres importantes fue acumulando sorpresas según avanzaba la competición. Su "grupo de 23 amigos", como definió a su plantilla tras eliminar a Ghana en las semifinales, trabajaba, se mostraba solidario, sin grandes filigranas, y con Aboubakar en un papel secundario. Nadie entendía que el ex del Oporto tuviese que calentar el banquillo mientras Zoua y Tambe, los dos delanteros titulares, no habían visto puerta con los Leones Indomables desde su debut. Casi nada. Pero el destino le tenía guardado a Aboubakar su momento de gloria. Éste llegó cuando la final agonizaba y con ambas selecciones pensando en la prórroga. Le llegó un pelotazo, la bajó, tuvo suerte en el control y definió con una espectacular volea. Golazo que vale un título. El quinto de Camerún en el continente.

Antes de todo esto, Egipto cumplió con su papel de favorito durante la primera mitad. Dominó el choque sin grandes alardes, habitual en los equipos de Cúper, y encontró su premio muy pronto. Salah y Elneny, los dos jugadores con más calidad, se juntaron y el futbolista del Arsenal batió a Ondoa con un fortísimo derechazo. Poco después, Teikeu se lesionó y tuvo que entrar en su lugar el central N'Koulou, una sustitución que a la postre fue determinante. Porque el zaguero del Lyon remató de manera espectacular un preciso centro de Moukandjo, de lo mejor del torneo, para poner el empate. Fue en una segunda mitad que no tuvo dominador, pero que Camerún se llevó a base de coraje y trabajo. Como lo han hecho durante toda esta Copa de África. Camerún, además, disputará la Copa Confederaciones con este triunfo mientras que Cúper sigue con su maldición. Sexta final perdida de manera seguida...


Celebra el éxito de 'Los Leones Indomables' con la camiseta retro de Camerún del 89, la que vistió la leyenda Roger Milla

0 Comentarios

Mostrar