Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

COLOMBIA 0 - AUSTRALIA 0

Colombia se atasca ante Australia en el amistoso en Londres

Colombia se atasca ante Australia en el amistoso en Londres

Julian Finney

Getty Images

El combinado cafetero, dirigido por José Néstor Pekerman, falló un penalti. La ocasión más clara del partido la tuvo Borja, de chilena.
Calendario Mundial de fútbol de Rusia 2018

Las selecciones de Colombia y Australia midieron fuerzas hoy en Londres, en un encuentro preparatorio al Mundial de Rusia 2018, un partido que terminó sin goles pero que demostró superioridad del conjunto sudamericano.

La concentración de ambos equipos marcó el primer tramo del partido, un mano a mano que dejó entrever varios acercamientos a las porterías celosamente custodiadas en el mítico estadio Craven Cottage de Londres.

Los colombianos, dirigidos por el argentino José Néstor Pekerman, tuvieron la iniciativa pero la presión de la selección oceánica no les permitió enviar la bola al fondo de la red. Los delanteros Radamel Falcao García y Carlos Bacca lideraron varios acercamientos, pero fue Mateus Uribe quien contó con la mejor ocasión de gol con un cabezazo que pasó cerca del portero australiano.

Más tarde, James Rodríguez pudo abrir el marcador a los 35 minutos, tras recibir un centro de Johan Mojica y disparar, pero la pelota salió desviado por el costado izquierdo.

Para los segundos 45 minutos, Pekerman decidió irse sin el capitán Falcao, quien fue reemplazado por Miguel Angel Borja, que rápidamente se convirtió en un líder para el conjunto sudamericano.

Colombia ocupó permanentemente el campo australiano durante el segundo tiempo. Una de las cartas que jugó Pekerman fue realizar distintas sustituciones, enviando así a jugadores descansados a la cancha.

Una chilena de Borja levantó el estadio pero no logró converirse el gol. A los pocos minutos, el mismo jugador volvió a territorio australiano y lograba batir al portero rival, pero el tanto fue invalidado por el árbitro inglés Bobby Madley, señalando un fuera de lugar.

Restando ocho minutos para concluir la cita, Pekerman -que celebró el pasado viernes una histórica victoria frente al seleccionado francés- sacó del juego a James Rodríguez.

Tras sus múltiples intentos por anotar, Borja se acercó a la portería rival y en un choque contra el arquero logró que el juez pitara un cobro desde el punto penal. Sin embargo, el remate del delantero fue atajado por Danny Vukovic.

A pesar de la ausencia de precisión, un primer tiempo cerrado y un segundo con liderato colombiano, le entrega una buena racha a los sudamericanos para llegar a territorio ruso.

Colombia llegó al encuentro de preparación tras derrotar el viernes pasado por 3-2 a Francia en París, en un duelo en el que fue elogiada por el alto nivel que mostró ante una de las selecciones que aspira al título en Rusia. Por suparte, Australia fue derrotada 4-1 en Oslo frente al cuadro de Noruega.

0 Comentarios

Normas Mostrar