NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Del Pozo: "Lucharemos para que Fede Valverde pueda quedarse"

El director deportivo del Deportivo aseguró que cuentan con el uruguayo y analizó la situación del equipo en el mercado, empezando por el entrenador.

Actualizado a
Carmelo del Pozo ya tiene elegido para el banquillo
Jesus Sancho (Sanchofoto)fútbol 17 18

Carmelo del Pozo aprovechó la presentación de Dani Giménez como nuevo jugador del Deportivo para analizar la actualidad del equipo. Ahora mismo está centrado en la búsqueda de un entrenador que asegura tener entre ceja y ceja, y la continuidad de piezas importantes como la de Fede Valverde. Cuenta con el uruguayo, pero también es consciente de que el Real Madrid tiene la última palabra:

Giménez: Hay que agradecerle a Dani la confianza en el proyecto. Está capacitado perfectamente para jugar como titular. Lo conozco de una trayectoria muy amplia y con posterioridad ha tenido situaciones de presión y exigencia. La exigencia que ha tenido en el Betis será incluso superior a la que tendrá en el Depor.

Portería: Nuestra idea clara es tener dos jugadores por puesto en caso de licencias senior. Tenemos a Tyton y Dani. Y la idea de Francis es que sea tercer portero con licencia del Fabril. Entiendo que un chico de 19 años tiene que jugar. Noo puede estar sentado en el banquillo sin jugar. Hay una situación importante, además. Francis es internacional, hay competiciones durante el año y la Segunda no para.

Tyton: Todos saben cuál va a ser el escenario. Entiendo que si se le dice antes no se llevan engaño después. Hay que abrirle la posibilidad de si el portero entiende que debe salir, que tenga esa opción. Va a tener que competir al cien por cien. Tiene contrato. Yo todo el que tenga contrato tengo que respetarlo.

Entrenador: Lo tengo muy claro. A partir de ahí os toca pensar a vosotros. Tengo las ideas claras, se transmitirán al Consejo. El perfil que busco está muy claro como debe ser. Puede haber varios nombres, los tengo en mi cabeza. Para mí hay uno y luego están los demás. Intentaré luchar por el uno. Es una pieza tan importante que si tengo que esperar seis semanas esperaré.

Candidatos: No he dicho nombres y muchos que salen no son acertados. Hay que esperar porque si el entrenador es equis, él también nos esperará. Estoy convencido de quién es y él lo sabe. Pero hay unos tiempos y hay que coordinarse.

Plantilla: La disponibilidad a la hora de hablar ha sido buena, pero su situación cambia. Hay casos concretos de jugadores que se están planteando de salida. Estamos hablando ya. Hay jugadores que han dado un paso adelante que el día que se plasme se lo agradeceremos. Es un paso importante, el jugador tiene una carrera muy corta y la categoría afecta a salarios. El jugador que se quede perderá mucho en lo económico.

Fede Valverde: En el aspecto de Fede, él mismo ha manifestado que le encantaría seguir. A lo mejor no ha tenido el rendimiento esperado, pero es un jugador muy por encima de la categoría. Intentaremos luchar para que pueda quedarse, pero hay que darle tiempo al Madrid.

Carles Gil: La opción de compra de Carles Gil es obligatoria. Ahora hay que ver si ese jugador se adapta a la categoría que tenemos que jugar. Tanto para nosotros como por parte del jugador. Es un futbolista importante y bueno. Pero los jugadores dependen del contexto. Hay que verlo en este nuevo contexto. Hay que tener la mente abierto para saber que todo jugador que esté aquí puede colaborar.

Róber: Tiene una situación tremendamente complicada. Probablemente su corazón dice una cosa y su opción profesional dice otra. Hay que darle tiempo. No soy objetivo con él, tengo que darle tiempo para que cuando tome la decisión la tome implicado. Tiene la opción de ser un jugador importante en el Depor y si viene será para ser un central con galones. He hablado con él y entiendo que él tiene que decidir por él mismo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario