NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El descenso del Deportivo no reduce la lluvia de mundialistas

Borges ya se ha ido con Costa Rica y otros tres deportivistas acaban de recibir la llamada de su selección: Fede Valverde, Francis y Krohn-Dehli.

Actualizado a
Francis ha sido convocado por Nigeria para disputar el Mundial
DANIEL LEAL-OLIVASAFP

La pésima temporada del Deportivo a nivel colectivo no ha impedido que varios de sus jugadores sigan teniendo gran cartel internacional, tanto en el mercado, como para sus respectivos seleccionadores de cara al Mundial que comienza en un mes. Así, ayer recibían la llamada de su país Fede Valverde, Krohn-Dehli y Francis Uzoho. A primera hora de la mañana el propio club confirmaba la convocatoria de Uruguay al mediocentro cedido por el Madrid. No ha sido un año fácil para él, pero Tabárez lo tiene en alta estima y parte con opciones incluso de ser titular en Rusia.

Después llegó la citación para el portero del Fabril, que salvo sorpresa de última hora estará también en el máximo torneo de selecciones. Francis debutó con la absoluta hace unos meses y parece haberse ganado la confianza de su técnico, lo que seguramente le hará perderse el playoff con el filial. El que tendrá que pelear más su presencia es el danés. De momento las listas son de más de 23 jugadores, con el 4 de junio como fecha límite para hacer el último corte.

En esa situación está también Ismael Díaz con Panamá. El atacante, que jugó medio año en el Fabril y sobre el que el Depor tiene una opción futura, ha entrado en la convocatoria y el seleccionador quiere ver cómo se ha recuperado de su lesión de rodilla.

Borges ya ha sido liberado y Schär espera la llamada de Suiza

A estos cuatro jugadores, que pronto se incorporarán a las convocatorias con sus selecciones, hay que sumar dos más. Uno de ellos ya ha viajado a su país para preparar de la mejor forma posible el Mundial. Es Celso Borges, al que el Deportivo había liberado para el último encuentro de LaLiga ante el Valencia, pero al que Seedorf decidió premiar por su esfuerzo dándole libre también el duelo con el Villarreal. El tico es uno de los pilares de la selección de Costa Rica y espera repetir con su combinado nacional el buen papel del último torneo en Brasil.

En el mismo grupo de la primera fase se encontrará a uno de sus compañeros en el Deportivo: Fabian Schär. El central es ahora mismo el único mundialista que no ha recibido la llamada de su selección, pero lo hará en cuanto el entrenador emita la lista de convocados. Apenas ha contado desde la llegada de Seedorf, pero al igual que Borges su papel en el combinado helvético es muy importante. Este verano es importante para él y Rusia debe servirle de escaparate para encontrar comprador, ya que es uno de los jugadores de la plantilla que más opciones tiene de dejar dinero en caja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario