NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Valverde: "Ojalá pueda seguir en el Depor, pero decide el Madrid"

El pivote uruguayo, cedido por el club blanco, asegura que es "una especie de deuda. Es muy duro levantarse todos los días y saber que descendiste".

Actualizado a
Fede Valverde, durante un entrenamiento del Deportivo.
JESUS SANCHODIARIO AS

Fede Valverde, que podría ser una de las novedades en el once titular este sábado ante el Villarreal, expresó abiertamente su deseo de seguir en el Deportivo a pesar del descenso: “Ojalá me pudiera quedar, pero el Madrid decide donde tengo que ir. Lo que pasó es como una deuda, ojalá me pueda quedar para volver a Primera. Es muy duro levantarse todos los días y saber que descendiste, pero por respeto a la gente hay que entrenarse duro e intentar ganar los dos partidos que quedan. Es una desilusión y una tristeza, sobre todo por la afición”.

El mediocentro uruguayo, a pesar de que las lesiones lo han lastrado mucho, fue muy crítico consigo mismo: “No di lo mejor de mí en lo futbolístico. No he tenido los minutos que querría, pero creo que porque no me los merecí. Intenté mejorar siempre, pero lo realmente duro ha sido el descenso. Empecé bien, pero fui cayendo, la verdad es que hubo muy pocas cosas positivas. No le echo la culpa a nadie, no convencí a los entrenadores. Creo que ahora voy a poder jugar. Será lindo y lo dejaré todo. Seedorf me ha ayudado mucho”.

El Mundial

Valverde debutó esta temporada con Uruguay en la fase de clasificación para el Mundial. Desde entonces, y siempre que las lesiones lo han permitido, Tabárez ha contado con él. Por ello, tiene esperanzas de estar en Rusia: “De la selección y el Mundial no sé nada. Sólo me queda entrenar duro y estar preparado por si me llaman. Es muy bonito que el seleccionador se preocupe por ti, te mande mensajes cuando estés lesionado… eso motiva mucho por la posibilidad de ir al Mundial”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario