LALIGA SANTANDER

El 'once' ideal de la temporada en LaLiga: Messi, Parejo, Djené...

En AS hemos realizado un 'once' ideal de la campaña en Primera División. Desde Oblak a Aspas, pasando por jugadores como Piqué, Guedes, Cristiano o Messi.

AS

LaLiga Santander cerró el pasado fin de semana el curso 17-18. Con el final de temporada, en la que el Barcelona se alzó con el título de campeón, te traemos un 'once' ideal de la competición en el que no pueden faltar jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo y Messi y en el que hay algunas sorpresas, como es el caso de Djené, Guedes o Joaquín. 

Once de LaLiga Santander

Portero: Oblak

El guardameta del Atlético de Madrid ha vuelto a firmar grandes números defendiendo la portería rojiblanca. Con sólo 22 goles encajados, es el portero menos goleado en Primera División, por lo que el esloveno vuelve a ser el Zamora de la competición por tercer año consecutivo. Sin duda, es uno de los pilares claves de un Atlético que acabó segundo sólo por detrás del Barcelona. Sus intervenciones han salvado a los de Simeone en multitud de ocasiones, destacando también el hecho de que es el portero que mejor porcentaje de penaltis parados tiene. Y es que ha rechazado tres de los cuatro que le han tirado en esta temporada. Una excelencia bajo palos que le mantienen como uno de los mejores porteros del mundo. 

Defensas: Odriozola, Djené, Piqué y Jordi Alba

Por el lateral derecho se encuentra Odriozola, uno de los jugadores con mayor proyección del panaroma nacional. Su gran rendimiento en la Real Sociedad le ha hecho ganarse un hueco en la convocatoria para disputar el Mundial de Rusia, ganándole la partida a jugadores como Sergi Roberto. El canterano realista ha disputado en esta temporada un total de 41 partidos, repartidos en Europa League y LaLiga, y ha dejado un gol y cuatro asistencias. Sus buenas actuaciones no le llevan solo ha jugar el Mundial, sino que es el objetivo de grandes clubes para el próximo mercado de fichajes. Tal y como ya informamos en AS, es uno de los objetivos prioritarios para el Real Madrid este verano. 

En la pareja de centrales Djené y Piqué. El primero de estos dos es una de las grandes revelaciones de esta temporada en Primera. El togolés ha firmado una temporada sobresaliente en las filas del Getafe, que tras ascender se ha quedado a las puertas de conseguir la participación para disputar la Europa League el próximo año. El central azulón es el jugador de LaLiga que más despejes ha realizado (183) y es el que más recuperaciones ha ejecutado (245). Por su parte, el central del Barcelona es uno de los pilares del cuadro azulgrana, lo que le mantiene como uno de los fijos del equipo: 49 partidos, repartidos en todas las competiciones, y cuatro goles, dos de ellos en la competición española. El jugador comanda la defensa culé, segunda menos goleada por detrás de la del Atlético. Sin duda, se sigue manteniendo como uno de los mejores centrales del mundo. 

Jordi Alba es el elegido para el lateral derecho. El de Hospitalet está en un gran momento de forma. El '18' del Barcelona ha brillado por el carril izquierdo del Barcelona desde donde ha repartido hasta 12 asistencias, 9 en LaLiga, y se ha convertido en uno de los mejores socios de Messi, con el que ha formado un duelo letal. Además, ha marcado dos goles en los 33 partidos que ha disputado en la competición nacional. 

Centrocampistas: Joaquín, Parejo y Guedes

El valencianista Parejo comanda la sala de máquinas de este 'once'. El capital del Valencia es uno de los jugadores más completos de LaLiga, en la que ha dejado siete goles y ocho asistencias. El de Coslada ha ganado mucho protagonismo tras la llegada de Marcelino y responde a la perfección al estilo de juego propuesto por el técnico ché en una campaña en la que el Valencia ha conseguido meterse en puestos de Champions. Joaquín y Guedes completan el centro del campo por las dos bandas. Ambos han brillado en esta temporada en las filas del Betis y Valencia, que ocupan los puestos siguientes a Barcelona, Atlético y Real Madrid en la clasificación en Primera. El capitán verdiblanco está viviendo una segunda juventud. A sus casi 37 años, Joaquín ha sido motor del Betis de Quique Setién dejando cuatro goles y ocho asistencias. De la veteranía del bético a la juventud del valencianista que es una de las grandes revelación de la temporada de su debut en la liga española. Con 21 años, el portugués ha explotado en Mestalla, encajando a la perfección en el esquema de Marcelino, con nueve asistencia y cinco goles. 

Atacantes: Cristiano Ronaldo, Messi e Iago Aspas

La delantera es para Cristiano Ronaldo y Messi, máximos goleadores de la competición que suman entre ambos 60 dianas (34 del argentino y 26 del portugués), y Aspas, que ha terminado el curso como el mejor goleador español de la máxima división española. Messi volvió a ser el rey del gol en esta temporada de LaLiga. Su gran actuación no sólo se mide en los más de 30 goles que ha dejado sino que el crack del Barcelona ha repartido 12 asistencias, siendo el jugador más decisivo del Barça campeón de LaLiga. Tampoco podría faltar en este 'once' Cristiano Ronaldo. El portugués no empezó con buen pie, ya que estuvo sancionado durante las primeras jornadas, pero de nuevo volvió a coger el ritmo volviendo a mostrar un gran estado de forma a sus 33 años: 26 goles y cinco asistencias en Primera. Otro de los jugadores de moda esta temporada es Iago Aspas, que se lleva el título de máximo goleador nacional con 22 dianas, a las que se suman cinco asistencias. El de Moaña ha firmado una espectacular campaña en las filas del club de su vida, el Celta, y se ha ganado a pulso la llamada de Lopetegui para formar parte de la Roja en el Mundial de Rusia. 

Banquillo: Ter Stegen, Lucas Hernández, Lucas Vázquez, Stuani, Gerard Moreno y Rodri.

En el banquillo de este 'once' quedaría jugadores de altísimo nivel. Desde Ter Stegen (Barcelona), segundo portero menos goleado, a Rodri (Villarreal), que es otra de las grandes sensaciones de la temporada. También está Lucas Hernández (Atlético), defensa polivalente que ha adquirido mucha importancia para Simeone tras responder a la perfección a las diversas necesidades que iban surgiendo debido a las lesiones en la defensa rojiblanca, y Lucas Vázquez (Real Madrid), comodín de oro para Zidane en el Real Madrid con el que ha dejado cuatro goles y ocho asistencias en LaLiga. Este banquillo también tiene mucha pólvora, con dos goleadores como Stuani (Girona) y Gerard Moreno (Espanyol), con 21 y 16 goles, respectivamente. 

Lo más visto

Más noticias