NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

El Navalcarnero ‘ficha’ a David Silva y Monreal para tres días

Los dos mundialistas se entonan con un Segunda B entrenando en La Rozas, donde el balón fue el protagonista; se repetirá hoy y mañana.

Actualizado a
Monreal y Silva durante el entrenamiento con los jugadores del Navalcarnero en Las Rozas
DANI SANCHEZDIARIO AS

La concentración de España de cara al Mundial de Rusia ya ha empezado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Al menos para dos de los 23 elegidos por Lopetegui: David Silva y Nacho Monreal. Los dos internacionales que juegan en la Premier League se entrenaron ayer por la mañana con el Navalcarnero. Diez jugadores del conjunto madrileño que milita en Segunda B ayudaron a los mundialistas a completar una sesión con el balón como protagonista.

Isma Gil, Víctor Pascual, José Antonio Serrano, Luis Acosta, Fran García, Cifo, Sergio Molina, Javier Llario, Edgar Agudo y Joaquín Cerdá compartieron vestuario y césped con los dos jugadores de La Roja. De hecho, se pudieron sentir como internacionales, ya que hasta usaron la ropa de entrenamiento de la Selección. Parecía un entrenamiento más de jugadores de la Absoluta, pero fue una mañana muy especial para los jugadores del Naval porque pudieron conocer de cerca y aprender de dos jugadores de élite.

Minipretemporada. Hace unos días que se anunció que el Navalcarnero ayudaría a Silva a coger la forma. El grancanario no ha podido terminar la temporada al cien por cien al tener que parar para cuidar de su hijo enfermo. Con el pequeño ya fuera del hospital, el jugador del City ya tiene la mente en Rusia. La sorpresa ha sido la llegada de Monreal. El futbolista del Arsenal no juega un partido completo desde el 3 de mayo en la vuelta de la Europa League ante el Atlético, su última participación fueron 22 minutos contra el Huddersfield el pasado 13 de mayo. Tras una semana parado, Monreal también se ha unido a la sesión.

El balón fue el gran protagonista de un entrenamiento que duró en torno a una hora. A las 11:30 dio comienzo la sesión con un calentamiento antes de empezar con el esférico. Con dos porteros entre los ‘convocados’ del Navalcarnero, los jugadores han hecho ejercicios de presión, tiros a puerta y partidillo con una sóla portería. Sobre el césped, los ayudantes de Lopetegui, ya que el seleccionador estaba anunciando su renovación mientras se producía el entrenamiento.

Hoy se repetirá la sesión con los mismos jugadores. Allí estará también Julián Calero, el técnico del Navalcarnero y amigo de Lopetegui, del que fue segundo en su etapa en el Oporto. El jueves se realizará el último entrenamiento de esta minipretemporada.

El Navalcarnero si sabe "fichar", ¿y tú? Entra ya en Biwenger y selecciona a los jugadores que te defenderán en Rusia2018: El Mundial de los Ases

Crear mi lista de seleccionados