NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

David Silva preparará el Mundial entrenando con el Navalcarnero

Las buenas relaciones entre Julen Lopetegui y Julián Calero, fue su segundo en el Oporto, han propiciado el acuerdo para que el canario haga allí su puesta a punto para Rusia.

Actualizado a
David Silva.

A falta de menos de un mes para el pistoletazo de salida de España en el Mundial de Rusia, Julen Lopetegui ya prepara la puesta a punto de sus jugadores. David Silva, que ha limitado sus apariciones con el Manchester City en las últimas semanas por estar con su hijo enfermo, viajará a Madrid para entrenarse con el Navalcarnero y estar listo para la cita mundialista.

Julen Lopetegui y Julián Calero, entrenador del CDA Navalcarnero, son amigos y se conocen muy bien. Calero fue el segundo entrenador del seleccionador español cuando estuvo en el Oporto. Además, la buena temporada del club madrileño y las características del equipo ha hecho que Lopetegui se decantase por ellos como los apropiados para la preparación del canario.

Serán diez los jugadores que entrenen con Silva en estas jornadas de preparación: Isma Gil, Víctor Pascual, José Antonio Serrano, Luis Acosta, Fran García, Cifo, Sergio Molina, Javier Llario, Edgar Agudo y Joaquín Cerdá. Este último, pichichi del equipo, mostró a As su entusiasmo por la noticia: "Imagínate la alegría inmensa. Estamos contentos porque es un premio a la temporada del equipo. Hay que disfrutar". "Lopetegui necesita jugadores que estén con ritmo como nosotros y que Silva se encuentro con futbolistas de cierto nivel. Somos muy intensos y eso le ayudará", añadió. Silva entrenará con ellos el martes, miércoles y jueves de la próxima semana.

El Navalcarnero se ha quedado a las puertas de disputar la promoción de ascenso a Segunda División: "Nos ha faltado un golito para clasificarnos. Ojalá no pudiéramos acudir a la cita con Lopetegui por estar peleando por estar en Segunda", dijo Cerdá.