NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Lopetegui: "¿Morata? Otros nos han convencido más..."

El seleccionador: "No hay ningún motivo negativo. Es verdad que ha tenido un final de temporada complejo, pero podía haber venido".

Actualizado a
Lopetegui: "¿Morata? Otros nos han convencido más..."

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación para facilitar la lista de 23 futbolistas de la Selección española que disputarán el Mundial de Rusia y para explicar por qué ha efectuado esta elección de internacionales.

8 defensas y Monreal, la gran novedad; falta Morata: "Quiero tener un recuerdo para los que no están en la lista y que han sido definitivos y decisivos para que nos hayamos clasificado para el Mundial, y que los sentimos como nuestros, pero no pueden entrar todos y es el peor trago. Podríamos recordar a Bartra, Illarramendi, Vitolo... Hemos entendido que ésta es la lista que mejor nos puede ayudar en esta aventura tan magnífica".

¿Ha hablado con Morata?: "He hablado con algunos de los que podían haber estado en la lista, pero no voy a nombrar a nadie. Prefiero centrar el tiro en los que están. No hay ningún motivo negativo. Es verdad que ha tenido un final de temporada complejo, pero podía haber venido, sin embargo, viene otro compañero que nos ha convencido más".

Dudas en la lista de 23 y Monreal: "Las dudas que he tenido son varias. Cerrar una lista de 23 no es sencillo. Monreal es un futbolista que ha venido mucho con nosotros, lo conocemos perfectamente y estamos convencidos de que nos va a ayudar".

Morata tiene más partidos, experiencia, pero es joven: "Las decisiones que hemos tomado son futbolísticas. Llevar a cuatro jugadores en esa posición no era lo más adecuado y otros compañeros nos han convencido más".

Irán: "No hay ningún equipo fácil. Cada partido va a ser una conquista. Conocemos perfectamente a Irán, a su seleccionador, que tiene una amplia experiencia, y tendremos que dar lo máximo para intentar ganar. Han mejorado y progresado y será un rival duro".

¿Qué ha pesado más en la decisión de la lista?: "Todas las decisiones tienen muchos ángulos. Esta es la lista que pensamos que más no va a ayudar. Por encima de los nombres está la ilusión de un país y ahora tenemos que prepararnos lo mejor posible".

Los jugadores del Madrid no están hasta el 28: "Mañana se dará una lista con los jugadores que estarán con nosotros hasta que ellos se puedan incorporar. Unos serán Sub-21 y otros no, pero casi, pero queremos que estén con nosotros, porque tienen presente y futuro".

¿La decisión de Morata es la más dolorosa?: "Son momentos dolorosos, lo primero para el jugador, y lo sé por experiencia. Ponemos el foco en el que se queda fuera, pero hay que pensar en el que viene. Morata merece estar aquí, porque lo ha hecho bien, pero la decisión se ha tomado y no hay más que decir".

¿Un buen papel?: "Lo primero, hay que felicitar al Atlético por el título que ha conseguido y animar al Real Madrid a ganar la Champions. En un Mundial, una selección tiene billete para tres partidos, y luego uno se lo tiene que ganar en cada partido. No valen las estrellas ni lo que hayas hecho hasta llegar a ese momento, por eso hay que prepararse muy bien, porque los cálculos no valen"

Diego Costa, Rodrigo y Aspas: "Nos aportan muchas cosas y diferentes los tres. Iago puede jugar por fuera y por dentro, como Rodrigo, que se maneja bien el área y la zona de tres cuartos, y Diego eso nos da un punto de competitividad, de agresividad y también de fútbol con espacios. Nos dan soluciones diferentes y todas son compatibles".

Busquets, sin doblar en la lista: "Sergio es importante, pero no ha estado en los últimos partidos y hemos encontrado otras posibilidades que nos han agradado. El equipo debe arrastrar a los jugadores, más allá de cómo se llamen".

¿Este equipo de 23 está al nivel de los mejores?: "Llevamos el equipo que consideramos mejor. Lo que nos tengamos que ganar lo haremos allí, las cábalas no valen. Estamos ilusionados y tenemos la máxima ambición".

¿Cómo llegan los jugadores a nivel físico?: "Llegaremos bien, no tengo dudas, aunque el ritmo de unos y otros sea diferente, porque unos han acabado, otros no, pero llegarán bien".

Desventaja sin el VAR: "Trataremos de entenderlo y de saber la incidencia en el juego. El VAR estará en el Mundial y tendremos que adaptarnos".

Participar en un Mundial es lo máximo, ganarlo es de Ases ¡Entra ya en Biwenger y selecciona a tus jugadores!

Crear mi equipo