NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Diez debutantes en una gran cita y nueve del bloque de confianza

La lista de 23 convocados de Julen Lopetegui para representar a España en el Mundial de Rusia 2018 tiene, a partes iguales, debutantes y veteranos.

Actualizado a
Diez debutantes en una gran cita y nueve del bloque de confianza

Julen Lopetegui ya ha dado su lista de convocados para el Mundial de Rusia 2018. De los 23 futbolistas que viajarán con España, casi la mitad de los citados no han estado en ninguna de los dos torneos anteriores (Eurocopa de Francia 2016 y Mundial de Brasil 2014). Comparando la lista actual con las dos anteriores, repiten once futbolistas del pasado Mundial y once de la pasada Eurocopa.

Debutantes y veteranos en la lista de España para el Mundial

Es la primera vez que van a una gran cita: Kepa, Carvajal, Monreal, Odriozola, Nacho, Asensio, Isco, Saúl, Iago Aspas y Rodrigo. Diez futbolistas de los cuales a priori tienen garantizado el puesto de titular los madridistas Isco y Carvajal.

Cuatro futbolistas han estado sólo en una de las dos competiciones anteriores. Reina se perdió la últuma Eurocopa pero estuvo en el Mundial de Brasil, al igual que Diego Costa. Mientras tanto, Thiago y Lucas Vázquez participaron en Francia 2016, pero no fueron llamados para la pasada cita mundialista.

Finalmente, hay nueve futbolistas que forman el bloque principal del equipo y que han estado en los dos grandes torneos anteriores con Vicente del Bosque. Ellos son: De Gea, Jordi Alba, Sergio Ramos, Piqué, Azpilicueta, Busquets, Koke, Silva e Iniesta. En principio, Azpilicueta es el único que partiría como suplente.

Participar en un Mundial es lo máximo, ganarlo es de Ases ¡Entra ya en Biwenger y selecciona a tus jugadores!

Crear mi equipo


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario