Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Sin margen para el error

LORCA - REAL VALLADOLID

Sin margen para el error

Mata, delantero del Valladolid

J. L. Rojí / Diario As

El Real Valladolid necesita la victoria para seguir vivo en la pelea del playoff. Perder sería una tragedia, no definitiva, pero se pondría complicado.

No caben excusas. El Real Valladolid necesita la victoria para seguir vivo en la pelea por entrar en el playoff. Perder sería una tragedia, no definitiva, pero las opciones se reducirían de manera exponencial, mientras que si media una victoria el equipo deberá esperar un fallo de los rivales en esa pelea para colocarse entre los seis primeros a falta de dos jornadas. El empate, a priori, tampoco dejaría satisfecho a un equipo que viaja con la intención de meter presión al resto de los contendientes. Sin embargo, no se puede obviar el miedo inexplicable al fallo que existe en el club cuando llegan estos partidos que pueden dar mucho al equipo. Regresan entonces los fantasmas de Ponferrada, Miranda o Reus. Contra ello, el Valladolid pretende superar esos traumas. El partido de Lorca no sólo es importante por lo que hay en juego, sino también por superar ese terror a estos partidos claves ante rivales, supuestamente, inferiores (sigue el encuentro en directo en As.com).

En lo meramente deportivo, Sergio González recupera dos piezas fundamentales de cara al encuentro de esta noche. Vuelven a la lista y, probablemente, al once inicial Fernando Calero y Óscar Plano, que se perdieron el encuentro ante el Albacete por sanción. Ello hará que Moyano y Gianniotas pierdan su puesto en el equipo inicial. El resto del equipo no variará. Antoñito y Nacho serán los laterales, Calero y Olivas, los centrales, Borja y Míchel, los medioscentros, mientras que por la derecha intentará percutir Hervías, tras su gran partido ante el Albacete, Toni, por la izquierda, y Plano, por detrás de Jaime Mata, el máximo goleador de la categoría, con 29 goles. Los pucelanos viajan sin confianza y fijándose en el palo que se llevó el Numancia la semana pasada.

Polémica. El Lorca FC, por su parte, sigue siendo una caja de sorpresas y cuando parecía que en este tramo final de temporada la inercia positiva sería protagonista, en los últimos días se levantó cierto revuelo con las palabras de Carlos Peña. El ex del Valladolid relató como la plantilla se siente abandonada por la dirigencia, aunque el grupo no ha dejado de luchar. Y lo ha hecho con acierto en los últimos meses. Una vez conocido el descenso, primero virtual y luego matemático, los de Fabri han incrementado su nivel, especialmente en casa, donde llevan dos meses y medio sin conocer la derrota, con tres victorias y dos empates. El técnico gallego se aferra al bloque habitual y el once apenas suele sufrir variaciones. Volvería a actuar Nando como falso delantero centro y el único cambio podría ser la entrada de Digard, aunque el francés se ha perdido varias sesiones de trabajo esta semana. Con todo ello, día clave, día al que el Real Valladolid llega sin margen para el error si quiere jugar la promoción.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 19 de mayo de 2018

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
6Numancia 61 17 10 12
7Valladolid 61 17 10 12
8Osasuna 60 15 15 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Lorca FC - Valladolid S-19/05 20:30
Real Zaragoza - Valladolid D-27/05 20:30
Valladolid - Osasuna D-03/06 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar