Los nuevos retos del goleador Jaime Mata

REAL VALLADOLID

Los nuevos retos del goleador Jaime Mata

Los nuevos retos del goleador Jaime Mata

FELIPE FERNANDEZ

DIARIO AS

Tras convertirse en el jugador blanquivioleta con más goles en liga regular, 29, el madrileño aspira a alcanzar los 32 de Soriano y a meter a su equipo en playoff.

Valladolid

La vida del común de los mortales, la vida de un deportista, la vida de un futbolista, está lleno de retos. De alguna manera esas nuevas metas son la gasolina para superarse, para trabajar y tratar de llegar lo más lejos posible cada día y Jaime Mata, delantero del Real Valladolid, es una demostración de superación de retos. Con el título de máximo goleador prácticamente conseguido, gracias a sus 29 tantos, sumando los dos del pasado sábado ante el Albacete, el madrileño igualaba al bueno de Javi Guerra que en la campaña 2010-11 hizo 28 tantos en la Liga regular, amén de otro más en el playoff. La buena noticia para el punta madrileño es que todavía tiene tres partidos para aumentar la cuenta, más, esperemos, los encuentros de playoff. Amén de sus goles, Jaime Mata se ha convertido en el gran héroe de la afición por su entrega y trabajo pese a que la temporada que viene no jugará de blanquivioleta. De hecho, es el segundo jugador que más tarjetas ha visto, 11, sólo por detrás de Borja, en una clara muestra de su entrega y de que está completamente comprometido.

Los retos. Ahora, cuando la temporada se va acabando, Mata tiene varias metas que superar todavía. La primera y más sencilla es superar a Guerra, aunque en liga regular ya lo ha hecho, pero en la clasificación general. El segundo de los incentivos que le quedan por conquistar al delantero es alcanzar y superar a Jonathan Soriano que es el jugador que ostenta el récord de goles en Segunda desde que esta categoría cuenta con 22 equipos. Y es que el delantero barcelonés marcó, la misma campaña que Guerra hizo 28 más uno, 32 goles durante la liga regular deslumbrando a propios y extraños en aquel Barcelona B dirigido por Luis Enrique que terminó la temporada tercero.
Sin embargo, el mayor reto que tiene ante sí Jaime Mata, que jamás había marcado más de 15 goles en su carrera y fue en Segunda B, en el Lleida, en la 2013-14, sin duda, es ayudar a sus todavía compañeros a pelear por meterse en playoff y luchar por ascender a Primera División. Y es que para entender la importancia que tiene Jaime Mata en el Real Valladolid basta con señalar que ha anotado 29 de los 60 goles que lleva el conjunto blanquivioleta, o lo que es lo mismo, prácticamente el 50% de los goles que los pucelanos han convertido en esta temporada. Lo que debería ser una buena noticia, y lo es, se convierte en una preocupación por la poca colaboración que ha recibido, hasta ahora, de sus compañeros, ya que detrás de él sólo suman cuatro goles Míchel y Óscar Plano, por lo que la dependencia del Mata es absoluta.

0 Comentarios

Normas Mostrar