"Lorca es un partido trampa"
Hervías y sus compañeros son conscientes del peligro que encierra el conjunto murciano a pesar de estar ya descendido y se toman como acicate el hecho de poder lograr la tercera victoria consecutiva, algo que no consigue el Pucela desde la 2014-15 a las órdenes de Rubi
El Real Valladolid parece haber enganchado la buena racha que otros equipos han aprovechado antes para crecer en la tabla y los de Sergio pueden, si ganan en Lorca, volver a saborear la sensación de ganar tres partidos seguidos, algo que no se ve por estos lares desde la campaña en la que Rubi (2014-15) dirigía al equipo tras el descenso a manos de JIM.
Para encontrar esa última racha de tres victorias seguidas hay que buscar las jornadas 18, 19 y 20 de esa campaña. El Valladolid ganaba con claridad 7-0 al Barcelona B antes de Navidad y a la vuelta firmaba otras dos victorias, primero en Zaragoza 0-2 y luego en casa ante el Alavés 2-0. Aquel equipo terminó jugando el playoff, que por aquel entonces casi fue una decepción, ya que fue un conjunto hecho para ascender de forma directa que se fue diluyendo y terminó cayendo de forma triste ante la UD Las Palmas. la alineación tipo de aquella campaña estaba formada por: Javi Varas, Chica, Marc Valiente, Peña, Mojica, Timor, Álvaro Rubio, Óscar González, André Leão, Jesús Rueda y Jeffren.
Esa misma temporada logró, unas semanas antes, una racha de cuatro victorias seguidas, de la jornada tres a la seis: 3-1 en casa ante el Racing, 1-3 en el Molinón, 0-1 en Alcorcón y 2-1 ante el Tenerife en Zorrilla, firmando un gran inicio liguero que auguraba éxitos que luego no acabaron de llegar.
Hervías: "Es un partido trampa"
El Real Valladolid viajó vía carretera a tierras murcianas tras entrenarse por última vez en Valladolid a puerta cerrada. Hervías fue el encargado de transmitir las últimas sensaciones del equipo antes de viajar: “Sabemos que no hay margen de error y desde hace semanas sólo nos vale la victoria y sí, esa es nuestra intención, sumar tres puntos en un partido muy difícil, un partido trampa en el que tendremos que salir muy intensos desde el primer minuto si queremos sacar algo positivo”. Hervías habla del peligro de un equipo ya descendido: “No se juegan nada, pero se quieren mostrar de cara a contratos del año que viene; juegan sin presión y van a disfrutar”. Lo de las tres victorias seguidas es algo que ignoraba el jugador: “Es un aliciente más y queremos es estar entre los seis primeros”