NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LORCA FC

"Nos sentimos abandonados por los dirigentes del Lorca"

Carlos Peña aseguró que desde la fracasada venta del club “nadie de la dirección ha dado la cara” ante jugadores, técnicos y empleados.

Actualizado a
Peña (i) Javi Muñoz (d), celbra gol 1-0, Lorca FC vs CD Numancia de Soria, Liga Adelante, Campeonato 2 Division, Jornada 39, Estadio Francisco Artes Carrasco, 11-05-2108, Lorca,
Pascu MendezDiario AS

Carlos Peña tiene mucha experiencia en el mundo del fútbol. En su trayectoria ha vivido miles de situaciones tanto en el plano deportivo como institucional pero ninguna como la de este año en Lorca. El zaguero, que firmó el pasado verano con la entidad blanquiazul, mandó un claro mensaje a Xu Genbao, propietario del club, y a Joaquín Romeu, ex director general, quienes desde la fallida venta el pasado enero “no han dado la cara”. Y es que tanto la plantilla como los empleados, según palabras del salmantino, “nos sentimos abandonados”.

Peña comentó que “aquí no ha venido nadie a ofrecer explicaciones. Los que están tirando del barco son las cuatro o cinco personas de oficinas que nos ponen las cosas fáciles día a día porque ni del presidente ni del que era director general tenemos noticias. A eso se suma que hasta hoy estábamos cobrando y este mes no lo hicimos”. Por otro lado ensalzó la profesionalidad de sus compañeros, técnicos y empleados mientras que “otros que se subieron al barco no cumplieron las expectativas. Si te haces cargo de algo tienes que ser responsable. Nosotros, en el campo, hemos sido malos pero al menos hemos dado la cara y lo seguiremos haciendo. Queremos sentirnos orgullosos y dar pequeñas alegrías a la gente. Nuestra motivación es ser profesionales”.

A Peña le parece que “es una pena la situación actual porque era un año para hacer las cosas bien, intentar mantenerse. Lo que estamos viviendo se tiene que saber, tenemos familias que están sufriendo y los dirigentes deben dar la cara”, recalcó de nuevo. Sobre lo que ocurrirá con el club “tenemos desinformación por completo. Yo soy futbolista y aquí o en otro lado, en una categoría u otra, tendré equipo. No descarto quedarme porque es una ciudad en la que se vive bien, la afición te respeta y hay buenas instalaciones pero la incertidumbre es muy grande”.

De todo este calvario institucional saca algo positivo, “la calidad humana del grupo, de los que hemos estado aquí desde el inicio pero sobre todo en los últimos cinco meses. También destacar a la afición, que nunca nos reprochó nada. Ha estado muy por encima del club”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
"Nos sentimos abandonados por los dirigentes del Lorca"
Peña
  • defensa
  • España