Arranca una nueva era en el Nàstic de Tarragona. Gordillodebuta hoy en el banquillo del conjunto grana y lo hace en una final ante una Cultural Leonesa que va lanzada hacia la salvación (sigue el partido en directo en As.com). El Nou Estadi se ha engalanado para acoger un encuentro que más que tres puntos, vale la tranquilidad. Los tarraconenses necesitan dejar de caer en picado, están a un solo punto del descenso, y los leoneses buscan dar un paso de gigante hacia el objetivo.
La semana en Tarragona ha sido convulsa. La destitución de Nano Rivas y del director deportivo Emilio Viqueira provocaron que en los primeros días se hablara poco del encuentro ante la Cultural, pero entonces emergieron los capitanes para dar un paso adelante e instar a la unidad y al compromiso. Las derrotas ante Lorca, Osasuna y Sevilla Atlético provocaron un cisma en el club tarraconense y a la afición se le acabó la paciencia. Ahora con Gordillo se espera encontrar la paz, pero hay poco margen de maniobra. Restan solo tres encuentros para el final de Liga y la Cultural es una amenaza. El nuevo técnico del conjunto tarraconense ha basado sus días en devolver la confianza a su equipo y de ‘regalo’ tiene la vuelta de Álvaro Vázquez. Tras cumplir dos partidos de sanción vuelve al equipo y formará en ataque con Manu Barreiro. Pesos pesados como ellos, Xavi Molina y Tejera deben tirar del carro.
En cuanto a la Cultural, atraviesa la mejor racha de la temporada: seis jornadas y cuatro salidas consecutivas sin conocer la derrota. En su segunda oportunidad para lograr el objetivo, De la Barrera deberá improvisar en una defensa últimamente fiable, pero que carece de zurdos. Iza jugaría a pierna cambiada y Mario Ortiz sería titular en la medular.