De la Barrera: "Tengo un año más de contrato con la Cultural"

CULTURAL LEONESA

De la Barrera: "Tengo un año más de contrato con la Cultural"

De la Barrera: "Tengo un año más de contrato con la Cultural"

PEPE ANDRES

DIARIO AS

El técnico del conjunto leonés no aclara su futuro: "Veremos, me debo también a Aspire y Aspire tiene proyectos".

El futuro de Rubén de la Barrera al frente de la Cultural ofrece dudas a pesar del contrato que les une para la próxima temporada. Será la propiedad del club, la Academia Aspire, la que marque el camino del técnico al que podría mantener en el equipo leonés o mover a alguno de los clubes en los que participa.

Será uno de los asuntos a tratar cuando los blancos consigan la permanencia, pero, a modo de adelanto, el protagonista deja las primeras pistas. De lo evidente, “tengo un año más de contrato con la Cultural”, a lo que no ha trascendido, “todas las partes somos conocedores de lo que hay y de lo que no”, hasta llegar a una de las claves del entuerto. “Estoy encantado donde estoy y agradecido a Aspire por haber permitido que haya vivido dos grandes temporadas en León”, apunta De la Barrera. A partir de ahí, “veremos”, dice el gallego antes de reconocer que “me debo también a Aspire y Aspire tiene proyectos. He empezado con ellos en León y aquí sigo con ellos y es en lo que me centro a día de hoy”. Hasta nueva orden o el siguiente rumor solo ocupa lo deportivo y acercarse aún más a la salvación.

Lo tendrá a tiro la Cultural si supera el siguiente escollo, el CD Lugo, un rival que ya se mueve por objetivos menores, pero que desde su liberación en el juego atemoriza. “Podría ser seguramente el peor rival que podemos tener a día de hoy. Si les dejamos, cogerán la pelota y nos harán sufrir”, opina De la Barrera, que a continuación anima a los suyos “a pasarles por encima de principio a fin; es una grandísima oportunidad y tenemos que ganar como sea” y advierte: “no se por qué el Córdoba no le puede ganar al Rayo o el Barcelona B en el Molinón”.

Su equipo ha llegado a sus mejores registros desde una serie de premisas repasadas por su cabeza visible: “agitar el once, un estado anímico óptimo, que el equipo se haya atrevido a hacer muchas cosas en un estado de necesidad importante, que todos tuvieran claro que solo desde el colectivo uno logra objetivo, las buenas actuaciones, la solidaridad, el compromiso y el disfrutar defendiendo y compitiendo”.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
14Albacete 47 11 14 13
15Cultural 44 10 14 14
16Alcorcón 44 10 14 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Cultural - Lugo D-13/05 12:00
Gimnàstic - Cultural S-19/05 16:00
Cultural - Oviedo D-27/05 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar